El expresidente de la República Pepe Lobo negó totalmente la acusación de su hijo Fabio Lobo en el juicio por narcotráfico en contra de Juan Orlando Hernández, donde afirmaba que su padre recibió dinero por parte del cartel de “Los Cachiros” para financiar su campaña política.
Acerca de lo sucedido Lobo Sosa, dio una declaración contundente en respuesta a las recientes declaraciones por parte de su hijo, quien habló en el juicio y sus palabras han generado revuelo, ya que mencionó a su propio padre
“Ahí está, es uno más de estos delincuentes que habla tonteras allá (en Nueva York) y yo rechazo categóricamente las aseveraciones, lo que ha dicho mi hijo” mencionó para un medio nacional.
Te puede interesar: Exclusiva| Mauricio Villeda declara tras acusaciones del Cachiro
Desconcertado
El exmandatario expresó que la vida a menudo nos enfrenta a situaciones inesperadas y difíciles de comprender. En un intento por poner en relación la situación, compartió una pequeña historia familiar en la cual comentó que Fabio fue su primer hijo, pero que lastimosamente no vivieron juntos en la misma casa. A pesar de ello, Lobo Sosa afirmó haber integrado a Fabio como parte de su familia y haberlo apoyado a lo largo de los años.
Estas revelaciones que hizo su hijo en el juicio llevado a cabo en la corte de New York han dejado al expresidente desconcertado y este reconoció que le puede perjudicar, porque como sea es su hijo y la gente puede pensar que si los hijos acusan a sus padres lo hacen con algún fundamento, pero en este caso no es así.
Según su padre, Fabio Lobo testifico en contra de él, poniendo en riesgo su reputación e integridad. Lobo Sosa destacó su disconformidad con las declaraciones que realizo su hijo, asegurando que son totalmente falsas y que a pesar de eso él seguirá apoyando a sus nietas, hijas de Fabio Lobo.
Advertencias sobre las compañías que frecuentaba
Lobo Sosa Manifestó que hace un tiempo atrás él aconsejó a su hijo sobre las personas con las que se relacionaba, asimismo dijo que su hijo en el juicio anterior, su hijo se había disculpado con su familia por sus actuaciones y se declaró culpable.
Respecto a la situación actual, el expresidente lobo considero que es complicado saber los motivos que hay detrás de estas actuaciones de su hijo.
Para finalizar, el expresidente lamento la situación y negó totalmente todas las declaraciones hechas por su hijo.
Como conclusión el exmandatario reafirmo su compromiso con la verdad e insto a lo que investiguen su periodo de gobierno y que se mantendrá alejado de su hijo en el futuro, ya que lo crio advirtiéndole y aconsejándole que quien cometía delitos debía afrontarlos y así lo ha entendido él y por eso se mantiene alejado.
Contexto
Con relación al juicio que se está llevando a cabo en la corte de New York en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, Fabio Lobo, hijo del expresidente Lobo Sosa, fue llamado como testigo para declarar donde sorpresivamente involucro a su padre.
Durante su testimonio, Lobo aseguro que su padre estaba al tanto de todas sus acciones vinculadas al narcotráfico y que él recibió dinero por parte un cartel
Según sus declaraciones en respuesta a sobre si su padre alguna vez estuvo involucrado en discusiones sobre el lavado de activos, este respondió que sí y que recibió una contribución para su campaña a cambio de protección.
#RCVNoticias | #JuicioHistórico 🚨
¡FABIO LOBO "QUEMÓ" A SU PAPA EN EL JUICIO DE JOH!
Fabio Lobo confirmó en el juicio que el expresidente Porfirio Lobo Sosa recibió dinero para su campaña electoral por "Los Cachiros" a cambio de protección. pic.twitter.com/4ndFLJ4vmX
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 29, 2024