Honduras, Tegucigalpa.- Inician estructuración de agenda para desarrollar la próxima sesión extraordinaria que será autoconvocada por parte de las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Nacional (PN).
“Hasta este momento ya tenemos avances importantes sobre la estructuración de este protocolo para la celebración de una auto convocatoria, estamos en proceso de definir los diferentes temas que queremos dialogar”, detalló la diputada Fátima Mena.
De igual forma, en las últimas horas el Partido Liberal se ha unido al llamado por parte de las demás bancadas de la oposición.
Leer más: CONGRESO VUELVE A NAUFRAGAR POR FALTA DE ACUERDOS
Ver más: Diputados buscan ampliar período de sesiones en el CN
El objetivo de esta sesión extraordinaria es culminar con la parálisis legislativa que mantiene el oficialismo.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) emitió un comunicado ayer donde reiteró su apoyo a las bancadas de oposición, tras tomar la determinación en consenso con sus directivos y los 22 parlamentarios de su bancada.
“Por unanimidad de votos el CCEPL resuelve reivindicar el derecho de los parlamentarios en general, a autoconvocarse a sesiones extraordinarias cuando el titular del Congreso no lo haga en base al artículo 190 Constitucional”, citó
Entre los puntos de agenda van a ser llevados a la cámara legislativa de ser convocados, se destacan la aprobación del empleo parcial o temporal, al igual que un nuevo marco jurídico que regule la protección social.
El Congreso lleva alrededor de 59 días sin sesionar por la falta de acuerdo para la elección del fiscal general y del adjunto.