Honduras, Tegucigalpa. – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirma que la junta directiva está analizando prologar el período de las sesiones legislativas.
Sarmiento declara que se debe realizar la prolongación para poder terminar el trabajo que se ha acumulado en el Congreso Nacional (CN), debido a la falta de consensos que habido entre bancadas.
“Ningún diputado va a tener la conciencia de que tenemos que trabajar a paso redoblado cuando empiece las sesiones, no habrá vacaciones, no habrá fines de semanas ni días inhábiles para sacar toda la agenda legislativa”, declaró a periodistas que cubren la fuente legislativa.
Mira más: Jorge Cálix rechaza salario mientras el Congreso siga paralizado
Ver más: ¿CONGRESO O CIRCO?
El período de sesiones legislativas vence el 31 de octubre.
«Hay que tener una sesión para ampliar el período legislativo y avanzar en todo el trabajo legislativo, las fuerzas políticas tendríamos la conciencia de ampliarlo», dijo el jefe de la bancada de Libre.
Por otro lado, la inutilidad de Luis Redondo mantiene paralizado el CN debido a la estancada de la elección de la Fiscalía, dejando otros temas prioritarios para el país en materia de salud, entre otras.
Además de posiciones inquebrantables, falta de espacio de diálogo y pobre liderazgo de Luis Redondo, que ha convertido el CN en un campo de batalla donde a diario los diputados se atacan a fuego cruzado en defensa de sus posturas.