Honduras, Tegucigalpa.- La Policía Nacional ofrece una recompensa de 300 mil lempiras para la persona que brinde información por la muerte de un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO.
La DIPAMPCO identifica al autor de la muerte de uno de sus agentes y divulga su nombre como la imagen de su cara en búsqueda que alguien le brinde información de su paradero.
El malhechor es Ángel Noé Acosta Andara, conocido con el alias “El Chele”.
Leer más: Padre denuncia misteriosa desaparición de su hijo tras arresto policial en Chamelecón
Relato de los hechos
El policía clase I, Cristian Javier Chaver Domínguez, perdió la vida por un enfrentamiento contra pandillas en la colonia Fuerzas Armadas de Comayagua.
El agente rastreaba puntos de distribución de drogas de la organización delictiva Mara Salvatrucha.
Siendo atacado a balazos por sujetos, en la que el agente resultó herido, donde fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció.
Las autoridades han dado a conocer que se redoblarán las operaciones en el sector donde se reportó este hecho, con el objetivo de darle captura a los responsables de la muerte del agente Chaver, quienes además están relacionados a la comisión de otros ilícitos.
Ver más: Capturan a hondureña por matar a la esposa e hijo de su expareja
Se tiene preliminarmente identificado a uno de los hechores por lo cual se está ofreciendo una recompensa, precisó la Policía.
En ese sentido piden a la población que, si pudiesen facilitar información sobre estos individuos, pueda llamar a la línea 143 en la cual se brinden detalles de manera confidencial.