Honduras, Tegucigalpa.- Capturan a Ericka Jazmín Manzanares Moreira hondureña acusada por asesinar a una madre e hijo, quien es su momento fue pareja del ex esposo de la acusada. El lugar de la detención fue en el punto fronterizo de Nicaragua durante las últimas horas.
La detención de Manzanares Moreira tuvo lugar el miércoles 18 de octubre como resultado de una operación conjunta entre Interpol Honduras y las autoridades nicaragüenses. Anteriormente fue arrestada por las autoridades como sospechosa del crimen.
El crimen ocurrió la noche del 24 de junio de 2023, cuando la joven Iris Judith Zeledón y su bebé Aaron perdieron la vida luego que unos individuos armados ingresaron a su vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra la mujer y el niño.
El cuerpo de la joven madre quedó sentado en un mueble, sosteniendo entre sus brazos y piernas el pequeño cuerpo inerme de Aarón, una imagen estremecedora que ha consternado a la población hondureña.
Lee más: Asesinan a dos personas en distintos sectores de Atlántida
Aparentes motivos
La historia se remonta apenas 20 días atrás, cuando Iris dio a luz al pequeño Aarón, fruto de su relación con Jacinto Alcántara, el ex diputado al departamento de Cortés. Según versiones de allegados, la llegada del bebé habría desatado celos en la ahora sospechosa, Ericka Moreira.
Mira más: Masacre en el río de Choloma deja tres jóvenes muertos
“Nos dijeron que una mujer de nombre Erika es quien pagó para que mataran a mi hermana”, dijo un familiar de la víctima a medio nacional de Nicaragua.
“Todo apunta a que fue la expareja (de Jacinto Esteban Alcántara); ellos se separaron hace unos 2 años. Con mi hija él llevaba 16 meses”, dijo a un medio nacional, la madre de la nicaragüense.
“Ella (la expareja de Jacinto Esteban Alcántara) ya había amenazado a mi hija, le había dicho que la iba a matar”, agregó la acongojada mujer.
De su lado, Jacinto Alcántara declaró a medios de comunicación este martes: “No soy quien para acusar, pero sí le estoy pidiendo a Dios día y noche que se haga justicia, que sean las autoridades competentes que determinen esa situación».
Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir la custodia de su hijo de siete años, concebido con Ericka, para cuidarlo por el proceso legal que enfrenta su madre.