NACIONALES. – Un preocupado padre identificado como Gabriel Pineda, ha hecho una alarmante denuncia pública sobre la desaparición de su hijo Héctor Átala Pineda Villanueva, quien desaparición hace ocho días luego de un incidente con la policía en el sector de Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Según el relato del padre, el incidente tuvo lugar el jueves 5 de octubre. En el testimonio, afirman que estaban en su hogar cuando su hijo, Héctor Átala Pineda Villanueva, comenzó a gritar que la Policía se lo llevaría.
Alarmados, los padres accedieron a la petición de los agentes, que conducían la patrulla 369, pero antes de permitir la detención, preguntaron a los oficiales sobre el destino de su hijo.
Te podría interesar: Policías intensifican operativos en retorno de la ciudadanía
Te interesaría leer: Padre y sus tres hijos fueron asesinados y calcinados en Intibuca
Supuestamente, los policías informaron que lo llevarían a la posta policial del Sector Chamelecón, una de las dependencias policiales de la localidad.
Sin embargo, la preocupación de la familia Pineda Villanueva comenzó cuando, tras la detención de su hijo, se dirigieron a la posta policial en busca de respuestas. Para su sorpresa, Héctor Átala Pineda no se encontraba en el lugar y las autoridades locales no proporcionaron ninguna información sobre su paradero.
Antecedentes
Héctor Átala Pineda es un joven que trabaja en el rubro del transporte como taxista, junto a su padre, Gabriel Pineda, lo que hace aún más incomprensible la situación para sus padres, quienes aseguran que su hijo pedía hasta permiso para utilizar el taxi.
La familia ha estado buscando incansablemente a Héctor, recorriendo otras postas policiales, han llegado hasta Villanueva, pero sin encontrar respuesta ni información sobre su hijo.
Gabriel Pineda y su esposa hacen un llamado desesperado a las autoridades para que investiguen a fondo este caso y proporcionen información que permita conocer el paradero y el estado de su hijo.
Esta historia continúa desarrollándose, y estaremos atentos a futuros acontecimientos y actualizaciones en este caso de desaparición.