Honduras, Tegucigalpa.- Presuntamente otro futbolista activo podría estar ligado al narcotráfico, según declaraciones de La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.
Se trata de una “estrella del fútbol, fue legionario, seleccionado y actualmente activo en la Liga Nacional”, expresó una fuente de la ATIC, quien no reveló la identidad del deportista y el equipo en el que milita a fin de no entorpecer las investigaciones porque no se descarta que se interponga un requerimiento fiscal en su contra.
En base a las investigaciones preliminares fue el exfutbolista Oscar «Pescado» Bonilla fue quien lo involucró en el negocio de las drogas a este jugador activo.
Sobre el «Pescado» ya está interpuesta una orden de captura en su contra por la relación con los carteles de la droga que operan en Gracias a Dios y Atlántida.
Operación Los Halcones
Al exfutbolista Bonilla se le practicó 11 allanamientos de domicilio y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito. Entre las propiedades aseguradas figuran cuatro bienes inmuebles, 13 lanchas y 19 vehículos, inscritos a nombre de integrantes del grupo delictivo denominado Los Halcones.
Lee más: Operación contra la estructura criminal del Pescado Bonilla

Mira más: Honduras se compromete con la UE a luchar contra el narcotráfico
Los bienes asegurados al exseleccionado nacional ya pasaron al poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El modo operandi de esta organización criminal es recibir grandes cargamentos de drogas en altamar y trasladar por medio de lanchas rápidas a lugares seguros en la Mosquitia y Atlántida.
Además, a la banda de Los Halcones se le incautaron 622 kilos de cocaína, un primer decomiso de 374 paquetes en Puta Izopo el 17 de noviembre de 2021 y la otra carga de 248 en Esparta el 16 de febrero de 2022.