Honduras, Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) a través de su equipo de investigación, ejecutó la operación “Los Halcones”.
La operación realizó allanamientos y aseguramiento de bienes contra una estructura del narcotráfico liderada, entre otros, por el ex jugador hondureño Óscar Armando “Pescado” Bonilla que opera desde Gracias a Dios y Atlántida, según investigaciones de la Fiscalía.
El ex futbolista se destacó en equipo como Olimpia, Real España y Marathón. Tras su retiro, se dedicó a la ganadería en la ciudad de Tela, donde se trasladó junto a su familia. Sin embargo, este viernes el MP, sorprendió con la vinculación al tráfico de drogas del “Pescado” Bonilla.
Lee más: Capturan cuatro policías activos por cobros ilegales a migrantes

Mira mas: Cuatro centavos disminuye el lempira en septiembre
Los bienes objeto de privación del dominio identificados por fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, son: cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, inscritos a nombre de presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Halcones”.
La institución investigadora, informó que mediante el operativo se practicaron 11 allanamientos de domicilio, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito, ligados a la organización de tráfico de drogas
Estructura delictiva
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el modus operandi de esta red de narcotráfico, era la recepción de grandes cargamentos de drogas en altamar por medio de lanchas rápidas, tipo gofast, provenientes de las costas colombianas, luego escondían (caleteaban).
La mercancía en sitios seguros en La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés siempre por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país frontera con Guatemala.
Esta estructura criminal tomó el control del tráfico de drogas, luego que el MP desmanteló mediante las operaciones Vulcano y Alicanto II en 2018 y 2019, respectivamente, otros grupos delictivos encabezadas por la familia Los Elvir, Los Arrechavala y Los Simpson que operaban impunemente en La Mosquitia.
Después de la captura de Los Kristoff en Tela, fueron reemplazados por el exfutbolista de primera división, Oscar Armando Bonilla alias “El Pescado”.