Asalto en aeropuerto de Arequipa es repelido por Fuerzas Armadas de Perú

Un avión y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Perú se sumaron a las labores de control del aeropuerto de Arequipa. En el centro Lima, un gran incendio se desató en las cercanías de la Plaza San Martín.

 

Internacionales. Fuerzas Armadas y policía de Perú repelieron un intento de toma del aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad del país, por parte de manifestantes antigubernamentales que exigen la renuncia de la Presidenta Dina Bolaurte, si bien se mantienen los enfrentamientos en los alrededores.

Los enfrentamientos entre policías y militares y manifestantes continúan desde hace varias horas, un avión y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas han participado en las labores de control del aeropuerto.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que la Policía de Perú frustró un intento de toma de las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. La turba que atacó a los efectivos destacados en el terminal aéreo fue repelida aplicando los protocolos institucionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Voraz incendio en Seúl provoca la huida de cientos de personas

 

 

PUEDES LEER: EE.UU. mantiene en vigencia la recompensa de 15 millones usd por la captura de Nicolás Maduro

 

Los protestantes derribaron varias vallas de seguridad cercanas al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, provocaron pequeños incendios y lanzaron piedras con hondas a las fuerzas del orden. La Policía lanzó gases lacrimógenos y perdigones para repeler estos actos.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó del cierre del aeropuerto en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas, después de que al principio de la jornada se registraran enfrentamientos.

El aeropuerto de Cuzco también suspendió las operaciones por las protestas y medios locales han reportado otro intento de asalto del aeropuerto de Juliaca, en el sur del país.

En Lima, un incendio de grandes dimensiones arrasó una casona del centro histórico, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.

Durante horas, los manifestantes se enfrentaron a la Policía desplegada en la zona y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, todavía no identificado, en un sector con muchas casonas históricas construidas en parte con madera.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

ADEMÁS: Manifestaciones en Francia por aumento a la edad mínima de jubilación

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER