Las manifestaciones actuales en Francia, es de las movilizaciones más importantes de los últimos años, en la que se planea no solo marchar por las ciudades, sino paralizar varios sectores de la nación.
Internacionales. Las manifestaciones en Francia contra el plan gubernamental de aumento de la edad mínima de jubilación, son de las movilizaciones más importantes; los franceses vuelven a salir a las calles en una huelga general que pretende desafiar a Emmanuel Macron y su Gobierno.
Se habla de una de las movilizaciones más importantes de los últimos años, en la que se planea no solo marchar por las ciudades, sino también paralizar varios sectores de la nación. El transporte público, el sector ferroviario y el cierre de escuelas pueden ser de las medidas que tomen los trabajadores como protesta.
Y es que el estado de opinión de salir a la calle es generalizado. Así lo hizo saber uno de los sindicalistas de la poderosa CGT, la Confederación General del Trabajo, Eric Sellini. “Lo que escuchamos de la gente en el terreno es que va a haber una movilización masiva”.
Sellini, quien labora en la empresa TotalEnergies, afirmó además que esperaba un apoyo sin igual en cuanto a las donaciones que ayudan a complementar el fondo de huelga que complementa el descuento de los trabajadores que reclamarán sus derechos. En este sentido “estamos recibiendo muchas preguntas de personas, que generalmente no responden, sobre qué tienen que hacer”, afirmó.
CONOCE: Parlamento alemán reconoce genocidio por la milicia islámica en Irak y Siria
ADEMÁS: Fallece el Ministro del Interior de Ucrania tras un accidente aéreo
Tan solo en París se esperan que marchen entre 50 y 80 mil personas. Cerca de un millón en todo el país. El Gobierno francés ya se prepara para estas jornadas.
Aunque el aumento de la edad de jubilación se prevé para el año 2030 y el incremento del período de cotización para disfrutar de una jubilación completa para el 2035, el disgusto es notable. Según datos del Ejecutivo, el 40% de los futuros pensionados lo harán con menos de 64 años.
La administración Macron arguye que es de suma importancia generar estos cambios. De no aplicarse se generaría un déficit de unos 12.500 millones de euros para el 2030.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
LEE: Presidente de Ucrania pide en Davos acelerar la entrega de ayuda armamentística