¡Nostálgico! Este 2023 regresan los walkman de Sony

Sony anuncia el regreso de los walkman para este 2023 con funciones premium y a precio reducido.

 

 

Tecnología. El Walkman de Sony transformó la industria de la música mucho antes de la llegada del iPod. Mientras que este último desapareció el año pasado del catálogo de Apple, la compañía nipona se niega a dejar morir a su famoso reproductor de música. Lo cierto es que hace más de una década que Sony decidió darle una nueva vida al Walkman, dotándolo del sistema Android, nuevas funciones y diseño. En esa misma línea, el fabricante acaba de lanzar un nuevo modelo premium, el NW-ZX700.

Las plataformas como SpotifyApple MusicAmazon Music o YouTube han hecho mucho por promover el consumo de música en streaming. Parte de la estrategia para sostener el concepto de Walkman en estos tiempos en los que todos llevamos un reproductor de música en nuestro bolsillo (nuestro smartphone) ha sido ofrecer un dispositivo ‘premium’. Es decir, algo especial, a un precio especial.

El nuevo ZX700 tiene una carcasa de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas. En su interior, presume condensadores de alto polímero diseñados para suministrar grandes cantidades de energía y emitir señales de precisión para mejorar el audio en general.

Sony también se ha encargado de incluir otros elementos de hardware distintivos como condensadores de película de alta calidad y osciladores de cristal con bajo nivel de ruido. También dice que ha utilizado soldaduras mejoradas con oro que mejoran la conductividad.

En el ámbito de almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso. Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.

En cuanto a la duración de la batería, Sony asegura que el nuevo Walkman será capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción, aunque claro, estos valores dependerán de la calidad del audio y de sí se están escuchando archivos descargados o en streaming mediante aplicaciones.

El precio del Sony NW-A306 saldrá a la venta este mismo mes por 350 dólares.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: ¿Sabías cuanto tarda un hacker en adivinar tu contraseña del correo o de las redes?





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER