¿Sabías cuanto tarda un hacker en adivinar tu contraseña del correo o de las redes?

Mediante un método de prueba y error, un hacker pueden adivinar tu contraseña del correo o de las redes sociales en menos tiempo de lo que te imaginas.

 

Tecnología. Un informe de la empresa de ciberseguridad Hive Systems dio a conocer el rango de tiempo que le puede tomar a un hacker saber la contraseña de un usuario, correo electrónico o redes sociales mediante el método de fuerza bruta, que consiste en hacer un proceso de prueba y error hasta adivinar.

Hace diez años el tiempo estimado para una clave de 10 caracteres estaba sobre los 106 años, pero ahora para una contraseña de esa misma longitud la duración puede ser de apenas tres semanas.

Gran parte del avance de esta actividad se debe a apartados técnicos, como las mejoras en las tarjetas gráficas para los computadores que permiten acelerar el proceso, combinándolas con plataformas de servicio en la nube si los tiempos se hacen muy extensos.

Hay dos factores a considerar en este proceso y que son las armas de los usuarios para defenderse de los ataques: la cantidad y tipo de caracteres. Los investigadores evaluaron contraseñas de entre 4 hasta 18 caracteres, con variantes de números, letras minúsculas y mayúsculas y símbolos. Tomando esto generaron un cuadro con el rango de tiempo que le podría tomar a un hacker obtener la clave de un usuario.

 

LEE: ¿Sabes cómo funciona la tecnología de los tatuajes inteligentes?

 

 

 

ADEMÁS: Conoce los siete juegos gratuitos para celulares de Netflix

 

Por ejemplo, usar entre 4 a 6 caracteres no representa ninguna barrera porque puede ser adivinada inmediatamente usando el método de fuerza bruta. No muy lejos quedan las contraseñas que tienen entre 7 y 9 caracteres, que tienen un rango de protección para ser obtenidas de entre 2 segundos hasta 2 días.

Del lado contrario están las claves con 16 y 18 caracteres, especialmente aquellas que combinan letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos, porque los delincuentes pueden tardar entre 92 billones de años y 438 trillones de años.

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Los cinco mejores teléfonos del mundo que puedes encontrar en Honduras





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER