Las investigaciones han demostrado que los hombres a menudo evitan buscar ayuda debido a las expectativas de su sexo de que no deberían parecer vulnerables o incapaces de manejar sus propios problemas, según un estudio reciente.
Curiosidades. Muchos hombres, tradicionalmente más reticentes a buscar terapia, dicen que estas aplicaciones de “bienestar cibernético” y de salud mental, algunas específicamente dirigidas a ellos, brindan una comunidad de pares y apoyo en un entorno que brinda privacidad y conveniencia. En entrevistas, los hombres dijeron que una de las mayores ventajas de estas aplicaciones era el anonimato.
Durante muchos meses durante la pandemia, Jason Henderson se sintió más decaído que quizás en cualquier otro período de su vida. El hombre de 37 años de edad vivía en un apartamento en el sótano, recién divorciado, recuperándose de una cirugía de espalda y luchando contra una depresión tan paralizante que tenía pensamientos suicidas.
Un amigo de un grupo de apoyo para hombres en línea le contó al residente de Vancouver, acerca de una nueva aplicación de apoyo entre pares para la salud mental de los hombres llamada «Tethr». Henderson se unió y comenzó a publicar sobre sus luchas.
LEER: Descubre cinco curiosidades que no sabias sobre el albinismo
LEER MÁS: Lo que sabías y no sabías de la fotografía y sus curiosidades
La ayuda en línea ofrece “una entrada menos intimidante a la salud mental”, dice C. Vaile Wright, psicólogo y director senior de innovación en el cuidado de la salud de la Asociación Estadounidense de Psicología. “Son una puerta de entrada importante a la salud mental para muchos hombres que necesitan ayuda, pero nunca antes habían considerado buscarla”.
Las investigaciones han demostrado que los hombres a menudo evitan buscar ayuda debido a las expectativas de su sexo de que no deberían parecer vulnerables o incapaces de manejar sus propios problemas, según un estudio reciente.
Ellos buscan ayuda para las luchas por salud mental en aproximadamente la mitad de la tasa de las mujeres. Sin embargo, la investigación también ha demostrado que los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de suicidarse que las mujeres, tienen más probabilidades de abusar de las drogas y morir a causa de ellas, especialmente los opiáceos, así como el alcohol, y están a la vanguardia de la epidemia de soledad.
REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA
SEGUIR LEYENDO: La época navideña esconde diversos secretos conoce estas curiosidades