La aplicación YouTube Music creó un listado de las canciones más escuchadas en este año según tu consumo en la plataforma, también da la opción de crear tarjetas con momentos destacados durante el 2022.
Curiosidades. La plataforma YouTube Music presentó un recuento de las canciones más escuchadas en este año 2022 según cada usuario, a este listado se le llama “YouTube Music Recap 2022″, fue lanzado dentro de la aplicación y está disponible para que las personas puedan escucharlo a modo de playlist.
En un comunicado del blog de YouTube informó que a medida que cerramos un año más descubriendo nueva música y volviendo a escuchar hits clásicos, regresamos a celebrar las canciones que fueron la banda sonora de tu año.
Según lo que se puede ver en el video promocional de la función de YouTube, la recapitulación del año incluye estadísticas personalizadas sobre las canciones que más se escucharon durante el año, las que definen cierta personalidad musical y cuáles fueron los artistas nuevos que los usuarios descubrieron en los últimos 12 meses.
ADEMÁS: Descubre cómo mantener una buena salud mental y física
La experiencia de la segunda edición del Recap tiene especificaciones que la hacen más inmersiva, como lo menciona en el comunicado de lanzamiento. Las estadísticas tienen una utilidad mayor debido a que forman parte de un perfil que se arma de manera personalizada para cada usuario.
La página del Recap de YouTube Music en su aplicación mostrará el artista que los usuarios descubrieron antes que nadie más.
Un detalle destacado es la inclusión de un perfil personal para cada persona que usa la plataforma de YouTube Music, que se genera según el tipo de canción que se escuchó durante el año, al igual que otros hábitos de consumo de la aplicación.
Esta recopilación de canciones también está disponible en la aplicación regular de YouTube, desde la que se puede acceder a este resumen, pero con la diferencia de presentarse como una playlist de las canciones más escuchadas junto a los videos musicales más vistos de cada una, así sean no oficiales.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
PUEDES LEER: Descubre cuatro herramientas digitales para emprender especialmente si eres mujer