En este siglo 21 las herramientas digitales permiten a los usuarios lograr emprender con mayor facilidad si se tiene el capital adecuado, Existen cursos para aprender a crear un perfil y posicionarse en los buscadores
Curiosidades. Lograr el éxito cuando se emprende un negocio es el objetivo primordial, es por ello que estas herramientas digitales enseñan a crear un perfil atractivo en internet, consolidarse en motores de búsqueda, crear campañas inteligentes, entre otras opciones a nivel empresarial.
Guía de inicio
Para aquellas mujeres que quieran iniciar su emprendimiento y no están adaptadas al entorno digital, hay una guía de Google que va mostrando el paso a paso para entender este entorno y sacarle provecho.
La plataforma empezará preguntando datos básicos como el tipo de negocio, para luego generar un perfil, después un sitio web, una dirección de correo empresarial y luego instrucciones para tener impacto en redes sociales. Todo lo anteriormente explicado se puede obtener accediendo a Google Pymes.
CONTINÚA LEYENDO: Conoce cuáles son las funciones de la luna en la Tierra
ADEMÁS: Descubre tres razones para no cargar el teléfono inteligente en el automóvil
Perfil de negocio
Google cuenta con una guía que permite a las emprendedoras organizar de mejor manera su negocio en el buscador, dando herramientas para que las personas encuentren su negocio con facilidad sin ningún costo.
Todo esto se realiza con un paso a paso muy sencillo, en el que se van introduciendo los diferentes datos del emprendimiento para conformar el perfil que luego saldrá en Google.
Garage digital
Este es un apartado mucho más avanzado para quienes quieren profundizar sus conocimientos. Google ofrece una serie de cursos sobre habilidades digitales, programación, IA, marketing digital, datos y mucho más.
La plataforma Garage Digital ofrece opciones variadas, porque las emprendedoras pueden elegir entre hacer un curso de forma individual o hacer una serie de módulos completos sobre temas relacionados.
Campaña inteligente
Una manera de hacer crecer un emprendimiento es apostándole a la publicidad. Sin embargo, esto se debe hacer con algunos conocimientos básicos y ayudas como las que proporciona Google Ads, que administra campañas de forma automática.
Uno de los beneficios que ofrece la plataforma es que el emprendedor solamente deberá pagar por el anuncio, cuando el usuario haga clic en la publicidad.
Para aprovechar esta herramienta se debe ir a Google Ads y buscar la sección Campañas inteligentes, allí estarán todas las instrucciones para realizar los anuncios.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
PUEDES LEER: ¿Sabes cómo usar el modo de ahorro de energía en tu Apple Watch?