Gerente de Walmart asesina a seis personas dentro de un almacén en Virginia, EE.UU.

Un gerente de Walmart mató a al menos 6 personas en un almacén de un supermercado de la cadena en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

 

Internacional.  El gerente del supermercado Walmart en Chesapeake, Virginia mató a seis personas y se quitó la vida, confirmaron las autoridades este miércoles 23 de noviembre. Además, cuatro individuos resultaron heridos la noche del martes 22 de noviembre.

Briana Tyler, empleada del establecimiento, aseguró que el hecho ocurrió cuando los trabajadores se reunían en la sala de descanso de la tienda, como solían hacer antes de sus turnos.“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego. Varias personas cayeron al suelo (…) No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, declaró la mujer a la cadena local ‘ABC’.

La policía le dijo a la prensa que la primera llamada de emergencia se hizo a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tras la represión en Irán, la ONU solicita una investigación internacional

 

 

LEA: Bombardeo ruso dejó tres muertos, seis heridos y cortó el suministro de agua en Kiev

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden comentó que: “Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora hay aún más mesas en todo el país que tendrán asientos vacíos este Día de Acción de Gracias. Ahora hay más familias que conocen el peor tipo de pérdida y dolor inimaginable”, señaló el mandatario mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El último episodio de violencia armada en Estados Unidos despertó otra ronda de condenas por parte de funcionarios públicos y llamados de activistas para un control de armas más estricto.

“Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”, aseguró el gobernador del estado, Glenn Youngkin.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

TAMBIÉN: 500 migrantes fueron rescatados frente a las costas de Grecia