500 migrantes fueron rescatados frente a las costas de Grecia

Los migrantes recatados en las costas de Grecia proceden de Siria y Egipto y entre ellos hay un centenar de niños, que fueron los primeros en ser desembarcados.

 

Internacionales. Al menos 500 migrantes fueron rescatados en las costas de Grecia, lo que llevó al gobierno de Atenas a solicitar de inmediato la solidaridad europea para atender a los migrantes.

De igual manera, los migrantes fueron desembarcados, todavía los estamos contando, dijo un portavoz de los guardacostas griegos.

Por su parte, el Ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarachi, afirmó que había aproximadamente 500 personas a bordo del barco, que estaba en muy mal estado y sobrecargado.

Mientras tanto, el Gobierno griego pidió inmediatamente a la Comisión Europea que active las reubicaciones en otros Estados miembros en nombre de la solidaridad europea. Asimismo, los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), enfrentados en materia de migración, tienen previsto reunirse el 25 de noviembre para tratar la cuestión.

 

PUEDES LEER: Parlamento Europeo señala a Rusia como «estado promotor de terrorismo»

 

 

ADEMÁS: Grupo armado secuestra a cien personas en el noroeste de Nigeria

 

Por otro lado, el barco, que emitió una señal de socorro el lunes por la noche, fue remolcado por un pesquero hasta el puerto de Paleochora, en el suroeste de Creta.

Pese a la polémica por el rechazo de algunos países a los indocumentados, en esta ocasión las autoridades griegas confirmaron que recibirían a estas personas que buscan asilo, pues fueron trasladados a la ciudad costera. Hecho al que se sumaron Alemania y Francia, que en las últimas semanas han aceptado a ilegales para evitar que uno de los integrantes de la UE asuma toda la carga migratoria.

Lo que contrasta con Italia, que endureció las medidas ante el arribo masivo de migrantes en embarcaciones pesqueras y de organizaciones humanitarias, pues se ha negado a aceptar a todos los que llegan a bordo de estas, quienes en su mayoría proceden de Medio Oriente, África y Asia.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Régimen de Irán cierra un periódico, por publicar un artículo sobre la represión contra las protestas