Secretaría de Educación cancela las escuelas vacacionales en el país

El alumno reprobado, puede ir a recuperación en todas las materias y puede llevar hasta dos retrasadas, de diciembre a enero serán evaluados los estudiantes que no aprueben sus asignaturas.

 

Nacional. La Secretaria de Educación, le da fin a las escuelas vacacionales o “escuelitas”, que funcionaban para reforzar el conocimiento de los alumnos reprobados durante el año electivo además, ahora cada alumno reprobado deberá aplicar a un doble proceso de reforzamiento y recuperación, como parte de las nuevas indicaciones educativas.

Pero, esta determinación ha causado descontento en algunos colegios, catalogando la decisión como inoportuna, porque consideran que se debería exigir más debido a los dos años perdidos por la pandemia del COVID-19 y las clases pasaron hacer virtuales.

Sin embargo, esta nueva ley todavía no ha sido publicada en La Gaceta, pero ya esta siendo aplicada en los centros educativos como parte de las nuevas instrucciones de la Subsecretaria de Asuntos Técnicos.

 

LEER: Cuestionan tardanza de la junta directiva en derogar los pactos de impunidad

 

 

LEER MÁS: Gobierno de España apoyará para la construcción de al menos cuatro hospitales en el país

 

Pero a dos meses de culminar el año lectivo, unos 498,000 niños en Honduras no fueron parte del sistema educativo en 2022. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el país hay unos 2,298,000 niños entre 5 a 17 años, sin embargo, la matrícula escolar del presente año reflejó aproximadamente 1.8 millones de estudiantes que fueron inscritos.

La exclusión escolar es uno de los principales problemas por el cual atraviesa el sistema educativo público, aislando a estudiantes por motivos como la pobreza, deserción o una decisión familiar. Según datos del INE reflejaron que el analfabetismo a nivel nacional es resultado de la gran cantidad de niños y jóvenes que deciden aislarse de los centros educativos, incrementando el número de años promedio de estudios.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: ATIC recaptura a la expalillona Ilsa Molina quien deberá cumplir condena por lavado de activos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER