Exjugador del Real Madrid será el nuevo director deportivo de Chivas

Por la mañana del lunes arribó a la ciudad de Guadalajara el nuevo Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara para comenzar su nueva aventura.

 

Internacionales. Chivas tiene ya cuenta con su primer refuerzo de lujo, pero no se trata de un futbolista. El español Fernando Hierro fue anunciado de forma oficial como nuevo director deportivo de la institución, en sustitución de Ricardo Peláez, despedido apenas días atrás. El ex futbolista del Real Madrid será ahora el encargado de dirigir el rumbo de un equipo que tiene y cinco años sin conquistar un título de Liga MX.

Guadalajara le dio la bienvenida al ex-seleccionador español mediante un video difundido en sus redes sociales. En él, se aprecia al dueño Jorge Vergara firmando una tarjeta en la que se lee: “Bienvenido al equipo más grande de México”. El papel es introducido a un paquete junto con una chamarra del club y enseguida esa caja es enviada hasta Madrid.

Una vez en España, el paquete es entregado a Fernando Hierro, quien lo abre, lee la tarjeta y saca la chamarra, que se coloca de inmediato. Del lado derecho, la vestimenta tiene “DD” en alusión al puesto de director deportivo que desde ahora ostenta el histórico exfutbolista español, que cuenta ya con experiencia a nivel directivo.

 

ADEMÁS: Hospitales con un déficit en el presupuesto de mas de L10 mil millones según informe del CNA

 

 

LEA: Neymar y su caso por el presunto fraude del Barça en su fichaje

 

En la parte final del video, dirige un muy breve mensaje. “Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con vosotros. Es un reto precioso el que tenemos por delante. Un abrazo para todos”, dice el español, quien se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara para comenzar esta nueva aventura en el futbol mexicano.

La mañana del lunes 17 de octubre, Fernando Hierro arribó a la Perla Tapatía. Distintos medios de comunicación ya le esperaban en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de la ciudad de Guadalajara, lo mismo que un par de personas que trabajan para el club.

Sin embargo, minutos después se informó que Fernando Hierro había sido sacado de la terminal aérea por una salida alterna. De esta manera, no tuvo contacto alguno con la empresa. Se lo llevaron en un vehículo particular de la institución rojiblanca para que las imágenes sobre su arribo pudieran ser exclusivas del conjunto tapatío.

 

 

 

“He tenido muchas posibilidades durante los últimos dos, tres años. Lo que quería es ir a un sitio donde realmente me despertase la ilusión, de un reto, un proyecto, una visión y forma de entender el fútbol y Chivas lo es”, explicó Hierro en declaraciones a su nuevo club.

El ganador de tres Copas de Europa como jugador del Real Madrid añadió: “Cuando uno te dice la cantidad de seguidores que tiene Chivas, no solo en México, sino en el mundo, eso despierta la ilusión. Desde que se me presentó la oportunidad he de reconocer que se despertó en mí una motivación porque es un proyecto diferente, diferenciador, que lleva en el alma a millones de mexicanos”.

Una de las principales tareas de Hierro como nuevo líder del proyecto deportivo del Guadalajara será elegir al nuevo entrenador. “Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que debe tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza”, sentenció Hierro.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PODRÍA INTERESAR: Se celebró la sexagésima entrega del Balón de Oro en Francia





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER