Se celebró la sexagésima entrega del Balón de Oro en Francia

Se celebró la sexagésima entrega del Balón de Oro en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

 

Internacionales. Se hizo entrega del Balón de Oro 2022 donde el francés Karim Benzema salió galardonado como el ganador del premio siendo el mejor jugador del año. Al francés le hizo entrega su compatriota Zidane quien fue el último jugador francés en ganar el Balón de Oro,  lo consiguió en 1998. También y no menos importante, se le hizo entrega del Balón de Oro a Alexia Putellas, jugadora del Barça.

El jugador del Real Madrid fue campeón de la UEFA Champions League y de La Liga Española.

Así quedan los cuatro mejores jugadores del año:

1- Karim Benzema

2- Sadio Mané

3- Kevin de Bruyne

4- Robert Lewandowski

5- Mohamed Salah

6- Kylian Mbappé

7- Thibauth  Courtois

8- Vinicius Jr

9- Luka Modric

10- Erling Halaand

 

ADEMÁS: Liverpool se queda con el nuevo clásico de la Premier League

 

 

TAMBIÉN: Olimpia pierde oportunidad de acercarse a Motagua

 

En mas premiaciones, el trofeo al mejor goleador del año, trofeo Gerd Muller, se lo llevó Robert Lewandowski. Por otro lado, el trofeo que premia al mejor arquero de la temporada pasada se lo llevó el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Entre otros galardones, el jugador del Liverpool, Sadio Mané, ganó el premio Sócrates, premio que por primera vez en la gala del Balón de Oro se entrega. Explican que Sócrates trató de hacer un mundo mejor y se convirtió en un símbolo. El objetivo es inspirar a los futbolistas hacia un mundo mejor. Visto lo anterior, el jugador senegalés ha realizado muchas acciones sociales en Senegal, donde ha creado hospitales y escuela para ayudar a sus compatriota.

El premio al juvenil del año lo ganó Gavi, ganador del premio Kopa. Por otro lado, el mejor club del año también fue premiado, dicho galardón se lo llevo el Manchester City. Este premio se entregó por primera vez el año pasado, donde fue entregado al Chelsea.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PODRÍA INTERESAR: Kanye West quiere comprar la ultraconservadora red social Parler

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER