Liverpool se queda con el nuevo clásico de la Premier League

Liverpool triunfó ante el Manchester City de Guardiola, los de Jürgen Klopp ganaron por un marcador de 1-0.

 

Internacionales. Liverpool y Manchester City se vieron las caras por la décima jornada de la Premier League. Los dirigidos por Guardiola venían de empatar 0-0 por Champions League ante el FC Copenhague, sin embargo, los de Klopp con una enorme inspiración tras ganarle 1-7 a los Rangers de Escocia, con un Mohamed Salah que anotaría tres goles en 7 minutos.

El encuentro se disputó en mítico Estadio de Anfield, en Liverpool, Inglaterra. El Manchester City buscaría seguir su invicto en el torneo y seguir en la lucha con el Arsenal FC por el primer lugar, sin embargo, Liverpool sumaba solamente 10 puntos con 4 empates, 2 derrotas y 2 triunfos.

El Liverpool, muy bien posicionado, estuvo impecable la hora de impedir que se impusiera en el gran clásico del fútbol inglés la fuerza del City en ataque.

 

ADEMÁS: Olimpia pierde oportunidad de acercarse a Motagua

 

 

TAMBIÉN: Mueren ocho personas en incendio en una cárcel de Irán

 

La primera parte fue muy intensa, pero sin ocasiones claras. Haaland creó peligro, pero, como en la Community Shield, el Liverpool le mantuvo a raya. En la segunda parte quien estuvo cerca fue  Salah, quien estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Roberto Firmino al egipcio, que se internó y disparó sin ver que Diogo Jota estaba solo. Una gran intervención de Ederson evitó el gol de Salah.

Minutos después Phil Foden anotaría, sin embargo, la intervención del VAR provocaría la anulación del mismo debido a una previa infracción de Haaland en contra del mediocampista del Liverpool, Fabinho.

El encuentro tendría el grito de gol a los 76‘ con el gran gol de Salah, tras una asistencia de Alisson. Tras un mal calculo del lateral portugués João CanceloSalah haría un magistral control para marcar y avanzar al Liverpool, anotación que definiría el emocionante partido. El City venía de cinco encuentros consecutivos de Premier sin perder con los ‘reds‘. También se detuvo la racha anotadora de Haaland, que llevaba siete partidos seguidos en liga anotando. También se aleja el liderato para los de Guardiola, que tras la victoria del Arsenal ante el Leeds se colocan a cuatro puntos de la cabeza. El Liverpool, en cambio, le dio vuelta a una dinámica muy negativa en Premier, donde llevaba tres partidos sin ganar.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: Real Madrid vence al Barcelona y se queda con El Clásico





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER