Conoce ocho destinos perfectos para disfrutar el Feriado Morazánico

Honduras ofrece muchos destinos perfectos para poder disfrutar con familia o amigos en este feriado morazánico.

 

Nacionales El Feriado Morazánico de este año se dará desde los días 5, 6, y 7 de octubre, tomando como puente el fin de semana, dando así un momento perfecto para disfrutar de las maravillas que Honduras tiene por mostrar.

A pesar de una inminente emergencia nacional a causa de las lluvias que han afectado al país, el titular Ramón Soto, de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO)  señaló que: “incluso del sábado 8, cuando la gente regresa a sus hogares, van a continuar siendo favorables”.

Visto lo anterior, varios lugares están preparados para mostrar lo mejor de sí para que los visitantes disfruten todo lo que tiene dar, así que aquí están cinco de los mejores lugares para ir en este feriado morazánico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras es condenada por la Corte IDH por la ejecución extrajudicial

 

1.            La Ceiba

Una de las ciudades más turísticas del país, ofreciendo hermosas playas caribeñas y una vasta oferta de entretenimiento; además de ser puerta de entrada a los famosos Cayos Cochinos, y a otras reservas naturales, donde practicar rafting, senderismo y escalada.

 

2.            Lago de Yojoa

Lago de Yojoa, caracterizado por sus bellos escenarios naturales, correspondiendo a un lago de 16 kilómetros de largo y 6 de ancho, rodeado de enormes montañas, a través de cuyas laderas descienden dos parques nacionales: El Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.

 

 

3.            Santa Bárbara

Santa Bárbara es un departamento de Honduras que, a pesar de ser poco conocido, guarda interesantes atractivos turísticos. Entre los lugares que tiene por ofrecer están: El Castillo Bográn, Cerro Guatemalía, Arada, que es uno de los pueblos más coloridos, entre otras maravillas.

CONOCE MÁS: Real España es derrotado en semifinales de Liga Concacaf

 

 

4.            Bahía de Tela

Pequeña ciudad rodeada de montañas y parques nacionales, con un borde costero privilegiado bañado por el Mar Caribe, donde se extienden algunas de las mejores playas de Honduras en territorio continental, características por sus arenas blancas, tibias aguas turquesas y entornos de exuberante vegetación.

 

 

5.            Cascada El Barro

Este tesoro se ubica en Güinope, departamento de El Paraíso, exactamente en la aldea El Barro. Durante su recorrido se puede disfrutar de hermosos senderos llenos de naturaleza y vistas inolvidables.

 

 

6.            Cascada La Estanzuela

Esta Cascada cautiva a cualquiera que la visita, ya que su peculiar caída forma una manta blanca, que cubre una gran pared rocosa. Además, si deseas explorarla, también podrás disfrutar de la Cueva del Gigante, porque se encuentra muy cerca.

 

7.            Mayan Eden Park

El Mayan Eden Eco Park Tour está situado en lo alto de la densa selva de Coxen Hole, la capital de Roatán. Mayan Eden ofrece varias excursiones con un enfoque educativo por parte del cuidador del terreno, una gran experiencia para todas las edades.

 

 

8.            Jardín Botánico Lancetilla

Creado originalmente como centro experimental de plantas tropicales, actualmente es una de las más importantes muestras de especies exóticas del trópico.

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

 

TAMBIÉN: Más de L.6,500 millones se necesitan para reparar y mantener la red vial del país





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER