Luis Palma estuvo a un paso de ir al fútbol de Ucrania

El Aris Salónica, equipo donde milita Luis Palma, rechazó una oferta del Dynamo de Kiev ucraniano por 1.5 millones de euros por el jugador catracho en los últimos días del mercado de pases Europa. 

 

Internacional. El futbolista hondureño, Luis Palma, estuvo cerca de recalar en el fútbol ucraniano tras conocerse que el Dynamo de Kiev de Ucrania realizó una oferta por el mediocampista, la cual fue rechazada por el Aris.

La información fue compartida por el periodista helénico, Georgios Sideridis, quien comentó que el club del ‘Bicho Palma’ habría desestimado la oferta del Kiev por considerarla insuficiente, cuya cifra rondaba los 1.5 millones de euros. El equipo aurinegro solicitó la cantidad de dos millones de euros para dejar salir al seleccionado de la H. El comunicador agregó que la propuesta llegó a los dirigentes en los últimos días del mercado de fichajes, el cual se prolonga unos días más del mes de septiembre en Europa a diferencia del occidente del continente que culmina el primer día del mes.

“Según los informes Aris FC rechazó una oferta de € 1,5 millones por Luis Palma de Dynamo Kiev exigiendo al menos € 2,5 millones por el talentoso jugador de 22 años. La oferta del club ucraniano se produjo en el último día de la ventana de fichajes”, señaló Sideridis.

Asimismo, el valor  de la ficha del exfutbolista del Vida aumentó en los últimos meses debido a su actuación tanto en la liga local como a nivel internacional, donde el centrocampista registró buenos números en Conference League (gol y dos asistencia). El Aris espera recibir ofertas superiores que oscilen entre los 4 y 5 millones de euros, ya que se menciona en medios nacionales que muchos equipos le siguen la pista al 10 de la Selección de Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: el probable once titular de Honduras en su amistoso contra Argentina 

 

Edwin Rodríguez recala en Grecia. RCV

 

También: Diego Vásquez da a conocer la primer lista de convocados a la Selección Nacional

 

Entre tanto, el presidente del club de Salónica, Theodoros Karypides, confirmó que recibieron una oferta de un club de la MLS por alrededor de 2 millones de euros y que su respuesta fue un »no», ya que cuentan con Palma para la presente temporada, donde su desempeño se ha visto de la mejor forma.

Por otro lado, el Aris Salónica decidió contratar al exfutbolista del Olimpia, Edwin Rodríguez, también durante el final del verano para fortalecerse de cara a competiciones internacionales donde aspiran a obtener la clasificación que le otorgue un boleto a la Conference League, donde, precisamente, quedó a las puertas del pase a siguiente ronda, pero cayó eliminado en la fase preliminar del torneo. El club amarillo espera que Edwin se adapte pronto al grupo y pueden contar con una variante más en el sector de la medular.

El subcampeón del preolímpico llevaba varias temporadas mostrando un rendimiento elevado en Liga Nacional y varios equipos de Norteamérica y Europa se acercaron a la directiva del León para consultar por la condición de un posible fichaje. Finalmente, en el último día del mercado el capitalino emigró hacia el oriente europeo para empezar su carrera en el Viejo Continente y sumarse a los legionarios en esa región.

MÁS LEGIONARIOS A EUROPA

Edwin Rodríguez se suma a la lista de hondureños en el extranjero, específicamente, en el continente europeo. Ahora, el tetracampeón con los Merengues tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades en las ligas de mejor nivel, donde el mediocentro ofensivo espera ganarse la confianza del cuerpo técnico del Aris y poder ser parte del once titular.

El ex-10 olimpista se une a: Luis Palma, Bryan Róchez, Anthony Lozano, Alfredo Mejía y Alberth Elis como los hondureños que participan en la élite del fútbol. Esto se convierte en beneficio para el combinado Nacional ya que reúne experiencia europea y podrá contar con elementos de mayor nivel de cara a próximas competencias como la Copa Oro o la eliminatorio del mundial de 2026.

De esta manera, los legionarios en el entorno europeo van aumentando y refleja el nivel de los juveniles locales que muestran una proyección grande de cara al futuro para explotar su talento y seguir exportando jóvenes de la liga catracha.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

PUEDES LEER: Alberth Elis es operado y se pierde el resto de la temporada