China busca aumentar penas bajo su ley de ciberseguridad

Los operadores de infraestructura de información crítica que utilizan productos o servicios que no han pasado por revisiones previas de seguridad, serán multados hasta un equivalente del 5% de sus ingresos del año anterior, o 10 veces la cantidad que pagaron por el producto.

 

Internacional. El regulador del ciberespacio de China propuso una serie de enmiendas a la ley de ciberseguridad del país, incluido el aumento del monto de las multas por algunas infracciones, y dijo que quería hacerlo para mejorar la coordinación con otras nuevas Ley.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC), dijo; por ejemplo, que quería introducir una nueva sanción para los operadores de infraestructura de información crítica que utilizan productos o servicios que no han pasado por revisiones previas de seguridad, estos serán multados hasta un equivalente del 5% de sus ingresos del año anterior, o 10 veces la cantidad que pagaron por el producto.

De igual manera,  se mencionó que buscaban aumentar las multas por algunas infracciones, de hasta 100.000 yuanes el equivalente a 14.371 dólares anteriormente a un millón de yuanes, las enmiendas propuestas están abiertas a comentarios del público hasta el 29 de septiembre, agregó.

 

LEER: Dictan auto formal procesamiento al diputado Mauricio Rivera

 

China busca aumentar penas bajo su ley de ciberseguridad. RCV

 

NUEVAS LEYES 

Cabe señalar, que desde el año 2017 que se han impuesta Leyes o reglas a fin de regular el almacenamiento y la transferencia de datos de origen chino, y durante el año pasado, el país ha generado nuevas leyes para proteger los datos y la información personal.

Estos cambios han afectado la forma en que operan las empresas en China y, especialmente, la forma en que manejan datos como la información del usuario.

Por ejemplo, en el mes de julio el CAC, comentó que el gigante chino de transporte compartido, Didi Global, había violado tres leyes importantes y lo multó por 1.200 millones de dólares.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Depreciación del lempira empobrece los núcleos familiares del país