Médicos confirman delicado estado de salud de la Reina Isabel II

«El puente de Londres ha caído» Si la primera ministra británica recibe este mensaje en clave por teléfono, sabrá que la reina Isabel II ha fallecido y arrancará la Operación London Bridge.

 

Internacional. Crece la preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, que se encuentra en el palacio de Balmoral, en Escocia, este jueves, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que asegura que los doctores que atienden a la soberana, de 96 años, están «preocupados», por lo que le han recomendado que quedar bajo supervisión médica, aún así, la Casa Real ha asegurado que se encuentra «cómoda» en su residencia de verano.

Sus cuatro hijos se han desplazado hasta Escocia para acompañar a su madre, que esta semana ha recibido al ex primer ministro británico, Boris Johnson, y a la nueva líder tory, Liz Truss. Lo ha hecho en Balmoral, por primera vez en 70 años de reinado, en vez de en el palacio de Buckingham, precisamente, por recomendación médica.

Por su parte, Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, están viajando a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, los duques de Sussex se encontraban esta semana de visita en Europa, ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

 

LEER: «En lo que va del año 2022 la economía de Honduras viene presentando signos de desaceleración económica»: según Wilfredo Cerrato

 

Médicos confirman delicado estado de salud de la Reina Isabel II. RCV

 

PUEDES LEER: «Desempeño mediocre de los diputados no es ninguna sorpresa, Redondo carece de liderazgo: Raúl Pineda

 

DESPLAZAMIENTO DE LOS PRINCIPALES MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL

Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo– están ya en Balmoral o van de camino.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina Isabel II.

La tradicional ceremonia del Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham, cancelada

En el Palacio de Buckingham tiene lugar cada mañana el tradicional Cambio de Guardia pero la ceremonia de mañana viernes ha sido cancelada por el preocupante estado de la reina Isabel II.

Los médicos que atienden a la reina Isabel II han mostrado su preocupación por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

«Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral«, señala en el escueto comunicado.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Francia dona a Honduras segundo lote de vacunas contra covid-19





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER