CANATURH espera recibir 32 mil extranjeros en vacaciones de Feriado Morazánico

CANATURH espera recibir 32 mil extranjeros en vacaciones de Feriado Morazánico 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) Michael Wehmeyer, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que el Feriado Morázanico es una de las principales entradas de ingreso, por lo que dice que han estado en constantes capacitaciones para dar un buen servicio a los turistas

Además, han realizado un trabajo de promoción para promocionar los distintos lugares turísticos que se han creado este año.

Sin embargo, el enfoque no solo está orientado a turistas locales, sino que también a turistas extranjeros, dado que estos dejan una rama económica sustentable en el país, por las divisas que esto deja.

Por tal razón, se espera llegar por lo menos a 32 mil extranjeros, o un aproximado de 80 por ciento en comparación al 2019, año donde ingreso al país la covid-19.

 

LEER: Expresidente Juan Orlando Hernández busca colocar dos abogados afines en los candidatos a CSJ

 

 

TAMBIÉN: Países del triángulo norte articulan acciones para combatir la explotación sexual

FERIADO MORAZÁNICO

Por su parte, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, Manifestó que el feriado Morazanico es una fecha muy importante en el rubro, por la movilización de personas a nivel nacional.

Por lo que solicito a la población hondureña desplazarse a los distintos lugares turísticos que ofrece el país y no salir del mismo, dado que Honduras tiene variedad de lugares para conocer

Asimismo, ínsito a los turistas a realizar sus paseos en familia para poder realizar diferentes actividades, además llamo a la población a tomar las medidas de prevención y de esta manera impedir accidentes, ya sea de tránsito o por ahogamientos.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

ADEMAÁS: «Sorteo para elegir a la directiva de la Junta Nominadora se hará de forma transparente»: Mario Urquía, representante del CAH