DNVT reporta reducción de muertes por accidentes de tránsito

DNVT reporta que un 99 por ciento de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

 

Tegucigalpa.  La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), después de intensificar trabajos de inspección vial, la realización de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, dio como resultado positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito a nivel nacional.

Como producto de dichas acciones operativas se decomisaron más de 1,290 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 154 conductores fueron sancionados por dar positivo a sus pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por un término de seis meses y el pago de un salario mínimo actual, cerca de 12,000 lempiras, esto como medidas de prevención.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Supremo validó el triunfo electoral del vicepresidente William Ruto

 

DNVT reporta reducción de muertes por accidentes de tránsito. RCV

 

ADEMÁS: Alerta en Canadá: Un tiroteo y sospechosos armados a la fuga

 

INCIDENCIAS REGISTRADAS

Entre las incidencias registradas, nueve personas perdieron la vida en diversos siniestros viales que se registraron en las últimas horas, con un aproximado de 42 lesionados, incluyendo menores de edad.

Cabe resaltar que, estas acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentes viales.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

 

LEER: Policía Nacional capturan a dos sujetos por delito de tentativa de homicidio