Policía Nacional capturan a dos sujetos por delito de tentativa de homicidio

La Policía Nacional, arresto a dos sujetos, les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y uno de ellos fue detenido por el delito de tentativa de homicidio.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras (PN), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-16), reportó la detención de dos sujetos por suponerlos responsables por el delito de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

La acción policial se efectuó por los funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Juan Avelar y en barrio El Carmen del municipio de Siguatepeque.

Los individuos fueron individualizados de la siguiente manera, el primer detenido es un comerciante de 42 años, originario y residente en la colonia Juan Avelar del municipio de Siguatepeque, este se le supone responsable del delito de tentativa de homicidio y el segundo arrestado es un jornalero de 55 años, originario y residente en la mismas colonia antes menciomada, a él se le supone responsable de los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Al momento del arresto a los sospechosos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, con empuñadura de caucho y hume, color negro, marca HECKLER KOCH, conteniendo un cargador de metal, color negro, con cuatro cartuchos sin percutir.

También un revólver, con empuñadura de madera, color café, esta contenía en su tambor siete casquillos de proyectiles percutidos.

 

PUEDE LEER: Detuvieron más de 300 personas en Irán por protestar contra el uso obligatorio del velo

 

Policía Nacional capturan a dos sujetos por delito de tentativa de homicidio. RCV

 

ADEMÁS: Chile rechaza rotundamente una nueva constitución

 

DENUNCIAS 

De acuerdo al reporte policial, los sospechosos fueron detenidos en cumplimiento a varias denuncias interpuestas verbalmente en la oficina de atención al ciudadano de la UMEP-16, donde mencionaban que entre familiares se habían disparado, resultando como consecuencia un menor de 17 años y el tío heridos por arma de fuego.

Por lo anterior, los funcionarios policiales a bordo de una radio patrulla se desplazaron a verificar la denuncia, siendo verídica y dando detención a los dos individuos en diferentes lugares.

El primero individuo se detuvo en la colonia Avelar, Siguatepeque, quien tenía una herida en su pierna derecha, por lo cual fue trasladado a un centro médico de Comayagua y el otro sujeto fue arrestado en el hospital Evangelio de este mismo municipio central, donde se encontraba con el menor de 17 años, quien resultó con una herida en su abdomen.

Los sospechosos junto a la evidencia decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso que en base a ley corresponde.

Para finalizar, la Policía Nacional continúa trabajando para mantener la paz y la seguridad de la población hondureña.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES 

 

TAMBIÉN: Un muerto y nueve desaparecidos al estrellarse un hidroavión en EE. UU.