DSTU arrestan a dos supuestos extorsionadores miembros de la estructura criminal MS-13

La acción policial se llevo acabo en la salida al norte, a la altura de la cuesta #1.

 

Tegucigalpa Honduras. La Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), dio pronta respuesta a una denuncia recibida a través de las líneas de emergencia 9-1-1, sobre un enfrentamiento entre miembros de estructuras criminales, se trasladó a un equipo de reacción para verificar la información, acción que logro la detención de dos ciudadanos de manera infraganti por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego.

Según los equipos de inteligencia también se les asocia con el supuesto delito de extorsión, sicariato y asociación ilícita

El primer detenido se trata de un ciudadano, que responde al alias de ¨alejo¨ de 24 años, originario de Tegucigalpa y residente en la Col. Brisas del norte. Según su historial delictivo en el año 2018 fue fichado por porte ilegal de arma de fuego, en el año 2021 se le detuvo por el mismo delito , y actualmente tiene una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego emitida el 22 de marzo del año 2022.

 

TE PUEDE INTERESAR: Jill Biden primera dama de Estados Unidos tiene COVID-19

 

DSTU arrestan a dos supuestos extorsionadores miembros de la estructura criminal MS-13. RCV

LEER: INPREMA anuncia desembolso de 15 mil millones para jubilados

 

CARACTERISTICAS DE LOS DETENIDOS.

El segundo detenido se trata de un joven de 20 años de edad, que responde al alias ¨el Yeison¨, originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Cantarena.

Ambos son supuestos miembros de la estructura criminal MS-13, y al momento de su detención se les decomiso: dos armas de fuego, tres cargadores, varios proyectiles y tres teléfonos celulares.

Serán remitidos a la fiscalía correspondiente para que continúen su proceso conforme a Ley.

En fin, la DSTU reitera su compromiso de sacar de circulación, a toda persona vinculada a hechos delictivos e insta a la población a denunciar todo acto ilícito.

 

REDACCIÓN:ALISSON FLORES

 

ADEMÁS: Semana crucial: CAH y sociedad civil eligen a delegados ante junta nominadora