DPI captura dos ciudadanos al retornar de EE.UU por delito de asesinato

DPI captura dos ciudadanos al retornar de Estados Unidos por suponerles responsables de asesinito.

 

Tegucigalpa Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) captura  dos ciudadanos al retornar de Estados Unidos, por suponerlos responsables de cometer doble delito de asesinato en grado de ejecución de tentativa y lesiones, el arresto de los sospechosos se realizó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Paz Alvarado y Rodolfo Lara

El resultado operativo fue posible gracias a las labores desarrolladas, por DPI, en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), el primer sospechoso es un agricultor de 31 años, originario y residente en la aldea El Raizal del municipio de Santa Rita, Copán.

Su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, en fecha 20 de noviembre del 2016, por suponerlo responsable del delito de doble asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Cabe mencionar que, este sujeto es el cuarto sospechoso a quien se le supone responsable de pertenecer a una banda delictiva que participó en la muerte múltiple ocurrida en la aldea Santo Domingo del municipio de Santa Rita, Copán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen tres miembros de la MS-13 de origen salvadoreño

 

 

DPI captura dos ciudadanos al retornar de EE.UU por delito de asesinato. RCV

 

ADEMÁS: Prisión preventiva para sospechoso en la desaparición de Belkis Molina

 SEGUNDO CAPTURADO

El segundo es una comerciante de 56 años, originaria y residente del barrio La Reforma del municipio de Danlí, El Paraíso.

Autoridades del Juzgado Primero de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, la solicita desde el pasado 27 de abril del 2009, por suponerla responsable del delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Además, es importante resaltar que las labores de investigación realizadas por la institución policial está brindado al pueblo hondureño, para poder combatir y sacar de circulación a personas que generen zozobra dentro del territorio nacional.

A los arrestados se les informó sobre sus derechos que tienen como detenidos, para luego ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades judiciales que ordenaron su captura y seguidamente ser castigados conforme lo establece la Ley

 

REDACCIÓN: KATERIN TRUBÍ

TAMBIÉN :CAH pospone elección para elegir representante de la Junta Nominadora