Honduras en desventaja frente al narcotráfico al no tener equipo necesario

Estado de Honduras en desventaja frente a la narco actividad por no contar con equipo necesario para hacerle frente a esta acción criminal. 

 

Tegucigalpa: Honduras. El General en condición de retiro, Luis Maldonado, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), aseguró que el Estado de Honduras está en desventaja ante la capacidad que tiene la narco actividad en el país, puesto que no se cuenta con el equipo necesario para hacerle frente a esta acción criminal.

Del mismo modo, aseguró que la multiplicidad de rutas, ya sea vía terrestre, aéreas o marítimas, que son utilizadas por los carteles de la droga en el territorio hondureño para facilitar el tráfico de cocina lo cual facilita despistar la policía, permitiendo la movilización de narcóticos de un país a otro, convirtiendo el territorio hondureño en un puente para la narco actividad.

Asimismo, expuso que en la actualidad se están incrementando los espacios que permiten ocultar y la recepción de las drogas, sobre todo la cocaína. Sin embargo, en los últimos años se ha implementado la producción de drogas, como ser hojas de cocaina, marihuana y también los laboratorios que son empleados para darle la preparación y el procesamiento necesaria al producto.

 

PUEDES LEER: Se encamina la diversidad sexual en el Congreso Nacional

 

 

ADEMÁS: DPI libera sana y salva a joven secuestrada y sin pagar rescate

Pese a las limitaciones que tienen las Agencias del Estado, se ha hecho el decomiso de cocaina, la destrucción de narco laboratorio, la inhabilitación de pistas que facilitan el aterrizaje de aeronaves en las que se exporta drogas de un país a otro.

Para neutralizar el narcotráfico, es necesario que el Estado de Honduras prepare una  estrategia muy amplia y el recurso logístico, para bloquear el ingreso de droga e impedir la distribuir y producción interna, además, todo lo que permita la producción y el avance de consumo de drogas.

Además, sostuvo que en la actualidad la población dejó de la producción de granos básica que permiten la sostenibilidad, por dedicarse a la producción de drogas, hoja de coca, entre otros

Por otra parte, recomendó la intervención por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en lugares como ser: La Mosquitia, Olancho, Yoro, Atlántida, Copan, Santabárbara, porque son estos los lugares que la narco actividad elige para operar y pasar desapercibidos por la Ley.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

PUEDES LEER: Invasión y extorsión podría causar una catástrofe económica en zona Sur

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER