Se encamina la diversidad sexual en el Congreso Nacional

La diversidad sexual en Honduras ha sido históricamente de crímenes, odio, estigma y discriminación, pero con relación al tema en el Congreso Nacional de Honduras se legalizó el proyecto del matrimonio igualitario.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Diputado del partido Libertar y Refundación, Manuel Rodríguez, califica el CN como un congreso donde hay talento, donde hay juventud y hay experiencia, pero también el tema de la diversidad sexual es un asunto adentro del mismo.

“En el aspecto sexual es voluntad de cada quien, si una mujer quiere a otra mujer, es cuestión de ella, si un hombre quiere a otro hombre, es cuestión de él. Uno no se puede meter, sí es evidente y se ve que en el congreso hay bastante diversidad sexual”, afirmó Rodríguez para Radio Cadena Voces.

En ese sentido, el diputado mencionó que un claro ejemplo es que existe una lista de diputados pertenecientes a la organización LGTBI en diferentes partidos, dando a conocer que el Partido Liberal tiene entre 6 a 7 diputados que forman parte de esta estructura, en el Partido Libre menciona que hay aproximadamente 7 y en el PH hay 2 en lo que se sabe.

 

ADEMÁS: DPI libera sana y salva a joven secuestrada y sin pagar rescate

 

Encamina la diversidad sexual en el Congreso Nacional.

 

LEA: Avanzan negociaciones para adquirir seis helicópteros para potenciar las FAH

 

LISTA DE DIPUTADOS PERTENECIENTES A LA ORGANIZACIÓN

Manuel explica que Como proyectista del matrimonio igualitario, conoce quienes son pertenecientes a esta diversidad, ya que ellos le plantearon su proyecto y él aceptó la idea, luego estos mismos llegaron a negociar con la presidenta de la república, Xiomara castro, dando a entender con su planificación el respeto a la vida, pidiendo protección para ellos.

«En la casa presidencial se les admiten como son y se les ha dado una oficina especial para que puedan plantear sus ideas y divulgar su orientación y aspectos sexuales, me alegro de que no los asesinen y se les respete la vida porque son seres humanos», señaló el diputado.

Se menciona que, hay una lista con todas las personas que pertenecen a la diversidad sexual, asimismo destacando que en el congreso nacional hay de todo, se vive algo normal como anteriormente, solo que antes no se había tenido el atrevimiento como ahora. Aparentemente, la hizo llegar la presidenta de la LGTBI por intermedio del diputado encargado de esta organización en el congreso.

«La lista de las personas que pertenecen a a la diversidad quedan en la boda del recuerdo, no me han actualizado esa lista, yo me río con ellos, bromeo con ellos, incluso Mel Zelaya ironiza cuando se realizan las juntas de bancada de los 50 diputados suplentes, se ríe y dice: «levante la mano el gay, julano de tal» y ellos solos se ríen».

La sociedad se dirige a la libertad de expresión, a la libertad de género así se encamina todo el mundo y honduras no es la excepción.

 

Redacción: Belinda Cerrato

LE PUEDE INTERESAR: Invasión y extorsión podría causar una catástrofe económica en zona Sur