MP asegura 40 bienes al exdirector de la Policía Ramírez del Cid

Durante la séptima fase de la operación Némesis llevada a cabo a nivel nacional se han asegurado 40 bienes. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó el aseguramiento de 40 bienes, los cuales pertenecían al exdirector de la policía Ricardo Ramírez del Cid y su esposa.

Entre los bienes asegurados figuran una lotificadora de aproximadamente 400 lotes, 15 bienes entre viviendas y terrenos, seis vehículos, dos sociedades mercantiles, un lote de ganado, 16 cuentas bancarias y además 27 millones de lempiras los cuales la pareja no ha podido justificar, por lo que se supone que es de dudosa procedencia.

PUEDES LEER: A votación con mano levantada, Luis Redondo decide no admitir juicio político

 

Aseguran 40 bienes al exdirector de policía en séptima operación Némesis. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 157 empresas han sido sancionadas por incumplir términos legales

TRES FUNCIONARIOS ACTUALES

Por otra parte, Morazán dijo que se ha librado requerimiento fiscal en contra de tres funcionarios actuales del Instituto Nacional Agrario (INA), ya que los empleados emitieron documentación y traspaso de las tierras ancestrales de esa etnia, A terceros que están fuera de esa comunidad garífuna.

En ese mismo tema aseguró que hay requerimiento fiscal en contra de una funcionaria del Registro Civil, en San Pedro Sula la acusada a quien se refiere el vocero, estaba encargada que al fallecer una persona esta tenia  la obligación de quitar su nombre del sistema de natalidad; sin embargo ella no cumplía esa función, sino que proporcionaba los nombres a extranjeros para que transiten libremente por el país y a la vez proporción de nacionalidades falsas.

Para concluir,  declaró que la operación está tras la pista de personas que se dedican al narco menudeo en centros de salud y en otros lugares.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y KATERIN YAJAIRA RUBÍ

 

TAMBIÉN Corrupción, crimen y Estado derecho débil limitan la inversión privada en Honduras: EEUU