Al menos 157 empresas han sido sancionadas por incumplir términos legales

Consecuencia de no respetar los acuerdos en la estabilidad de precios interpuestos por la Ley.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, se refirió con relacion a las 157 empresas han sido sancionadas por no cumplir  con los términos legales.

Todo esto como consecuencia de no respetar los acuerdos en la estabilidad de precios interpuestos por la Ley en productos de la canasta básica, como también en insumos de bioseguridad.

Asimismo, enfatizó, que se realizó este tipo de sanciones, ya con resoluciones, a negocios que por términos de pandemia habían cerrado, impidiendo el poder llevar a cabo el proceso de sanciones.

Además, detalló el tipo de sanciones que interpone la institución por cometer estas faltas, las cuales van desde el cobro de uno hasta cinco salarios mínimos cuando existe una reincidencia en cometer la misma falta.

 

TE PUEDE INTERESAR: «IHSS urge de la contratación de un subdirector»: Nerly Gonzalez

 

Al menos 157 empresas se han cerrado por incumplir términos legales. RCV

 

PUEDES LEER: ¡ÚLTIMA HORA! Diputados no admiten juicio político para Rasel Tomé y Edgardo Casaña

 

LEY 

En ese sentido, confirmo, que para finales del mes de agosto se estima que ya se habrá terminado con todas las empresas que hayan infringido la Ley.

Castejón, detalló,  que los rubros que han cometido estas acciones ilegales son establecimientos de mercados, farmacias, estaciones de conveniencias y gasolineras estas  por la tenencia de productos ya vencidos en sus establecimientos.

Por otro lado, destacó que los departamentos de CortésFrancisco Morazán son los que mayormente presentaron casos de esta índole.

Para finalizar, aseveró que en muchos casos se han podido detectar estas anormalidades gracias a las denuncias interpuestas por los mismos consumidores, resaltando que el 80 por ciento de las denuncias ya han sido resueltas.

 

REDACCÓN: KATERIN RUBÍ

 

ADEMÁS: Alerta emitida por Estados Unidos generará pérdidas en turismo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER