Alerta emitida por Estados Unidos generará pérdidas en turismo

Titular de Turismo, Wehmeyer, estimó que el 60 por ciento de los visitantes al país provienen de Estados Unidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de La Cámara de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), no descartó que habrán pérdidas en el turismo por la alerta emitido por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de visitar el territorio hondureño y particularmente el departamento de Gracias a Dios.

Wehmeyer, estimó que el 60 por ciento de los visitantes al país provienen de Norte América, ya que deciden invertir sus ahorros vacacionando en Honduras.

«No se debería sesgar a todo Honduras por medio de un comunicado enfatizó el titular de CANATURH, por el tipo de advertencias que representan estos mensajes», estatizó.

PUEDES LEER: Más de 100 millones de lempiras, piden de cuentas de Axel López

 

TAMBIÉN: Al menos 60 negocios en Santa Lucía cobrarán también en bitcoin

Asimismo, destacó que la economía del departamento Insular; Islas de la Bahía,  depende de la visita de ciudadanos estadunidenses, siendo este comunicado un factor muy impactante en el desarrolló de actividades socioeconómicas del sector.

El denominado Nivel tres, causará un impacto negativo en sectores como ser restaurantes, hoteles, líneas aéreas, es por este motivo que el sector turismo tomaran las medidas necesarias de acercamiento que permita la comprensión de la emisión del comunicado.

En tal sentido, expresó que no se debe sesgar un país en general, ejemplificó acciones que han tomado países como, Guatemala, Brasil, donde solamente hacen mención de las zonas específicas que puedan representar peligro para los turistas, estas medidas con el fin de no perjudicar los polos turísticos.

IMPACTO TURÍSTICO 

Por lo anterior, corroboró, que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de cancelación por parte de extranjeros que pretenden visitar el territorio hondureño.

En conclusión, aseguró que están  a la espera de visitantes centroamericanos y especialmente turistas salvadoreños al Lago Fehs en el Lago de Yojoa, por las celebraciones que se dan en el mes de agosto, por lo que resaltó que ya están preparados para recibir a quienes decidan emprender su viaje a Honduras.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRAS Y KATERIN RUBÍ 

 

ADEMAS: Resultados de la Policía Nacional durante el mes de julio