Policía Nacional captura a dos sujetos por tráfico de droga

Al momento de la detención se les encontró en posesión de un arma de fuego y tráfico droga.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional de Honduras (PN), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-8), mediante patrullaje de rutina detuvo a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga.

Asimismo, la acción policial fue ejecutada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la colonia Larios Silva de San Pedro Sula, Cortés.

Los detenidos son dos ciudadanos, uno de 18 años, originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Larios Silva, conocido en el grupo delictivo como alias el “Netflix” quien se supone es el encargado de distribuir droga en la zona y el segundo sujeto cuenta con 25 años, originario del departamento de Colón y residente de la misma colonia donde se efectuó la detención, a este se le conoce como alias “Negro” y se le detuvo por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

 

TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca informa que Joe Biden casi no tiene síntomas del Covid-19

 

Policía Nacional captura a dos sujetos por tráfico de drogas. RCV

 

LEER: Marco Bográn es trasladado al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

 

EVIDENCIAS

Sin embargo, al momento de la detención se les encontró en posesión de la siguiente evidencia: Un arma de fuego tipo pistola y 30 bolsitas transparentes que contenían hierba seca supuesta marihuana.

Además, los jóvenes fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde se les realizará el procedimiento correspondiente.

Para finalizar, la Policía sigue tomando las acciones necesarias para seguir combatiendo todas las estructuras criminales y actos ilícitos con el objetivo de garantizar la seguridad a la población hondureña.

 

REDACCIÓN: OSCAR CARRASCO Y ALLISSON FLORES

 

ADEMÁS: Plan de reducción de pérdidas de la ENEE