Virgilio Padilla nuevo comisionado presidente de la CREE

El abogado Virgilio Padilla fue juramentado como comisionado presidente de la CREE.

 

Tegucigalpa, Honduras. El exdiputado, Enrique Yllescas, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) se refirió al nombramiento de Virgilio Padilla como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).  

En torno a esto, mencionó que él conoce a Virgilio y lo considera como un hombre serio y honesto que no ha dado de que hablar.

Además, que gracias a su trayectoria como político y profesional podrá desarrollarse de manera efectiva en su nuevo cargo, por lo que espera que por ser «un crítico de primera clase» tendrá que trabajar más.

«Yo me encuentro satisfecho con poner a Virgilio porque hará un buen trabajo», enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: NASA denuncia programa espacial de China y advierte su objetivo de “apoderarse” de la Luna

 

 

ADEMÁS: Hoy se celebra la Independencia de los Estados Unidos

 

CAMBIO

De igual forma, el ingeniero Samuel Rodríguez, experto en Energía Renovable, mencionó que debe existir un cambio en la reforma de la Ley en temas de energía.

Agregó que el nombramiento de Padilla trae la posibilidad de un comisado que pueda contar con la autorización del partido de Gobierno para comenzar a entender el mercado eléctrico.

Es necesario destacar que un mercado se compone de economistas, abogados, técnicos y especialistas y por tal razón los comisionados requieren de gente capaz que pueda hacer integración en sus equipos de trabajo, argumentó.

 

TEMA POLÍTICO

Además, que es un tema político y es necesario apoyarlo porque traerá un cambio positivo en el sector.

“Hay que sentarse, hablar con él y empezar a crear conciencia de lo que funcionara o no en el país”, agregó.

Destacó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE), es una de las empresas más importantes en el país por el cual debe de contar con las personas más capacitadas.

Concluyó que se tiene que dar una oportunidad al abogado Padilla y pensar positivo porque no se puede seguir perdiendo el tiempo.

 

Redacción: Pamela Medina

LEER: Ley de Junta Nominadora será presentada en el CN