COPECO emite alerta verde para seis departamentos por huracán Bonnie

Comisión  Permanente de Contingencias (COPECO), recomienda que estén atentos todos los departamentos que tienen alerta verde y en general debido al huracán Bonnie que llegó a las costas mexicanas. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos de la Comisión  permanente de  Contingencias (COPECO), mediante un boletín informativo emitió alerta verde por 24 horas en seis departamentos del país; Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán por el paso del  ahora huracán Bonnie. 

Según se informa el huracán actualmente se ubica en el Océano pacífico a unos 450 kilómetros al sur de la Costa de Oaxaca, México, agregó que este sistema continuará desplazándose hasta el noreste a unos 27 kilómetros por hora y seguirá fortaleciéndose en el Océano Pacífico en los próximos días.

Autoridades de COPECO alertan que afectará la regiones de Occidente y Suroccidente del territorio nacional durante las próximas 24 horas con chubascos moderados a fuertes.

La depresión tocó tierra el viernes por la noche en la costa caribeña del sur de Nicaragua se desplazó hacia el noreste a través del país, hasta la costa del océano Pacífico, cerca de El Salvador.

Dejó un saldo de cuatro personas muertas en Nicaragua y una en El Salvador, informaron autoridades de ambos países.

La tormenta Tropical Bonnie ingresó el domingo por la noche como huracán categoría uno a México, el ciclón avanza en paralelo a la costa del pacífico a unos 30 kilómetros por hora, provocando fuertes lluvias en el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

TE INTERESA: Virgilio Padilla nuevo comisionado presidente de la CREE

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Óscar Morán: Voz inigualable y emblema del periodismo crítico Q.D.D.G.

 

DESASTRES A SU PASO 

El paso de Bonnie, aunque todavía no llegaba a categoría de huracán dejó cinco muertos a su paso, debido a las fuertes lluvias, según información proporcionada por autoridades de ambos países, se reportaron cuatro víctimas en Nicaragua y una en El Salvador.

Bonnie, se fortaleció este domingo por la noche y llegó al país mexicano con vientos de huracán categoría uno en aguas del pacificó, presenta avances de forma paralela a las Costas del Sur de México esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así mismo, informaron que los estados afectados son Chiapas, Oaxaca y Guerrero permanecen en alerta, el ciclón avanza hacia la costa del Pacífico a 30 kilómetros por hora.

Redacción: Nadia Lellanith. 

ADEMÁS: NASA denuncia programa espacial de China y advierte su objetivo de “apoderarse” de la Luna