COHEP se abstiene de proponer candidatos para junta nominadora

Rasel Tome. RCV

Tomé se mostró muy satisfecho por la decisión del COHEP, asegurando que ya no nominaran candidatos magistrales.

 

Tegucigalpa Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, se manifestó sobre la abstención por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), de no proponer candidatos magistrales ante la junta nominadora.

Además, sostuvo que se encuentra contento, ya que si pudieron cumplir al pueblo hondureño su promesa de campaña para impulsar cambios que ayuden a la estabilización y desarrollo del país.

De igual forma, resaltó que esa iniciativa no le pertenece al Consejo, porque como sector económico no está bien que primero se sugiera y manden a otra persona a defender la nómina.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho por la decisión del COHEP, quien aseguró que ya no nominaran candidatos magistrales.

Asimismo, puntualizó que ellos van a recibir a todos los que se autopropongan, como también se encargaran del proceso de evaluación, el cual será avalado por el Poder Legislativo, la cooperación de los Medios de Comunicación y el pueblo hondureño.

 

TE PUEDE INTERESA: Hoy se conmemoran 13 años del golpe de Estado en Honduras

 

 

COHEP se abstiene de proponer candidatos para junta nominadora. RCV

 

PUEDES LEER: PANI investiga 300 millones de lempiras dados a ONG

 

COHEP

En ese sentido, los miembros esperan que esta actividad funcione en cumplimiento de la soberanía, como esta contemplado en la Constitución de la República.

También, añadió que solo se está a la espera que la junta nominadora reciba los currículums y los publique a través de los medios de comunicación y la presencia de Organismos Internacionales, para así garantizar la transparencia de este proceso.

Para finalizar, se refirió en cuanto a las pancartas exhibidas por parte de activistas nacionalistas, las cuales fueron creadas con la finalidad de desacreditar la labor del Gobierno actual, mismas que decían que esta gobernación le ha mentido al pueblo hondureño.

 

REDACCIÓN: Katerin Rubí 

 

TAMBIÉN: Sub-20 de Honduras se enfrentará a Panamá en el Morazán