PANI investiga 300 millones de lempiras dados a ONG

El PANI otorgó a las ONG más de 300 millones de lempiras que se espera que Tribunal Superior de Cuentas confirme esos gastos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ana Julia Arana, confirmo que al menos 25 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se beneficiaron con 300 millones de lempiras de esta institución en la administración anterior.

La información  se le proporcionó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que este ente contralor inicie las respectivas auditorias, afirmo la funcionaria.

Arana, expresó que muchas de estas ONG no llenan los requisitos y expectativas que deberían de cumplir dentro del PANI.

«Los objetivos con los que deben contar las ONG son generación de empleo, capacitaciones virtuales dentro del marco de la niñez, calidad de la obra y un mejor manejo del presupuesto con que cuentan», enfatizó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

 

ADEMÁS: Al menos un 40% aumentan casos de Covid-19 en el país

 

MERIENDA ESCOLAR

Por otra parte, se pronunció sobre los 50 millones de lempiras que se retiraron en noviembre del año pasado para merienda escolar, ya que por motivos de pandemia los niños no pudieron asistir a los centros de estudio y por tal razón no hay un beneficiario directo.

En fin, el PANI es una institución del Estado con autonomía técnica, administrativa y patrimonio propio, generando recursos para proyecto sociales.

 

Redacción: Pamela Medina

 

LEER: Bombardeo a centro comercial en Ucrania deja 13 muertos





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER