Irresponsabilidad social provoca incremento de casos Covid-19 en el país

El factor que están influyendo en el aumento de casos de Covid-19 es la aparición de nuevas variantes.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor Omar Videa, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dio a conocer que a raíz del relajamiento por parte de la población a la hora de usar las medidas de bioseguridad se incrementaron los casos por la Covid-19.

Además, señalo que el factor que están influyendo en el aumento de casos es la aparición de nuevas variantes y perdida de la inmunidad artificial.

También, puntualizó que la transmisión del virus se da mayormente en lugares sociales, comerciales, deportivos y por el relajamiento a la hora de utilizar todas las medidas de bioseguridad que ayuden a contrarrestar el virus.

De igual manera, detalló que en la semana pasada se realizaron al menos 600 pruebas al día para la detección del virus.

Por otra parte, subrayó que ahora la forma de contagio se denomina propagación comunitaria, ya que las personas ahora acuden a los centros asistenciales para inocularse.

 

TE PUEDE INTERESAR: Bombardeo a centro comercial en Ucrania deja 13 muertos

 

 

LEER: Incremento de 15 a 20 % en los próximos días en la energía eléctrica

 

ESTADÍSTICAS 

Del mismo modo, detalló que solamente en este fin de semana se confirmaron al menos 302 casos, donde el 36 por ciento se presenta en San Pedro Sula y el 25 en Tegucigalpa.

De acuerdo, al reporte presentado esté fin de semana por la Secretaria de Salud (SESAL), la positividad de casos va en aumento de un cinco a un 17 por ciento.

Por tal razón, enfatizó en las eventualidades que se están dando en centros de atención como ser el Instituto Cardio Pulmonar, el Tórax y el Hospital Escuela Universitario (EHU), donde los pacientes estiman que si no recibirán una atención de primera calidad prefieren quedarse en casa, acudiendo exclusivamente en busca de atención en cuidados intensivos.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a dar continuidad al esquema de vacunación a las personas que han tomado la decisión de vacunarse y no descuidar a la sociedad que se niega a ponérsela.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ 

 

TAMBIÉN Hallan 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER