Lorena Cálix: «No hay dictamen decisivo en autopsia de Allison Argueta»

Autoridades policiales, familiares y la sociedad en general está a la espera de los resultados oficiales de la autopsia de Allison Argueta.

 

Tegucigalpa, Honduras. La oficial de información del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, se refirió a la muerte de la pequeña Allison Argueta, ya que no hay un dictamen concluyente de autopsia médico legal. , así lo dio a conocer la Oficial de Información del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix.

Asimismo, agregó que el MP tiene información de oficio a cargo de la fiscalía regional en el occidente del país, específicamente de la oficina de Lepaera.

“El resultado de la autopsia médico legal que se realizó a la menor está en proceso de estudio y análisis”, afirmó.

La vocera sostuvo que no hay un dictamen concluyente en la autopsia, pero que la información que fue proporcionada por el jefe regional del MP, el abogado Juan vallo.

Por otra parte, agregó que las autoridades del Ministerio están en la disposición de llegar a la verdad con el apoyo de la autoridad policial, y que si es necesario.

Cabe mencionar, que la niña Allison Argueta murió el viernes ocho de julio, en el municipio de Lepaera en el departamento de Lempira, por el supuesto ataque de un perro raza pitbull, según versiones de la familia.

 

PUEDES LEER:: Exdirectora del Ministerio Público lamenta la muerte de Allison Argueta

 

 

TE INTERESA: Lester Ramírez: “Edmundo Orellana inspira confianza»

 

HALLAZGOS

Según información que trascendió respecto a los hallazgos encontrados en el cuerpo de la menor, determinaron que la niña tenía golpes en su cabeza, una herida de arma blanca en su cuello que la Fiscalía descartó que fue por mordedura de perro o por la cadena que tenía en su cuello, también encontraron indicios de abuso sexual, (no confirmado todavía) de acuerdo con los estudios tenía lesiones en sus partes íntimas que no eran recientes.

En fin, el médico forense tomó muestras de secreciones para determinar si hubo abuso sexual antes de ser asesinada, mismas que serán analizadas en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa, esperando que los resultados exactos estén listos en los últimos días.

 

Redacción: Nadia Lellanith

 

ADEMÁS: Nike anuncia que se retira definitivamente de Rusia