FOSDEH y el FMI dialogaran el rescate del sector eléctrico

La Misión del Fondo Monetario Internacional llegó al país iniciando con una serie de reuniones con el Gobierno de la República y luego se reunirán con el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras.  El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), se reunirá con Fondo Monetario Internacional (FMI), para dialogar el posible rescate de la energía eléctrica y los indicadores macroeconómicos y su cumplimiento.

El FMI llegó al país poniendo en marcha una serie de reuniones con el Gobierno de la República y luego se reunirán con el FOSDEH para interponer posibles soluciones en lo antes mencionado.

“Los temas importantes a abordar es la historia de la energía eléctrica de los últimos 25 años, para saber cuál es la propuesta de rescate del sector eléctrico, ya que sigue siendo una incógnita” aseguró Mauricio Díaz Burdeth Coordinador del FOSDEH.

 

LEER: MP confirma congelamiento de cuentas de Ebal Díaz y Ricardo Cardona

 

FOSDEH y el FMI dialogaran el rescate del sector eléctrico. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Cada 20 de junio se conmemora el Día Internacional del Desplazado

INFLACIÓN

En cuanto al incremento energético, existe una preocupación de como se debe atacar el problema, ya que lamentablemente FOSDEH tendrá que decir que este dilema se tendrá todo el año y como consecuencia esto implica que el costo de la vida vaya en ascenso en términos de costo de combustible.

“Honduras es un país lleno de gente de fe, porque de lo contrario no se podría sobrevivir, pero también significa hacer propuestas para contener el desgaste y el exceso de dificultades que la mayor parte del pueblo está teniendo”, dijo el coordinador.

Asimismo, comentó que se habla sobre aumentarle a la tarifa del transporte y a otros servicios, pero no sobre una alza en ingresos a los hondureños.

Finalmente, la reunión se llevará a cabo en los próximos días y se espera que el FOSDEH pueda formar parte de esta y se tome en cuenta el tema del tamaño del presupuesto público con el que se debe contar.

 

Redacción: Alisson Martínez.

 

ADEMÁS: FDA aprueba vacuna Pfizer para niños mayores de seis meses