FDA aprueba vacuna Pfizer para niños mayores de seis meses

El Covid- 19 se ha mantenido bajo en el país, a pesar de tener mucha actividad de aglomeración de personas durante fechas importantes.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor y presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña, Maynor Mata, mencionó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, ya aprobó la aplicación de vacuna Pfizer contra el Covid-19 para los niños mayores de seis meses.

De esta manera, sostuvo que espera que las autoridades estén trabajando para poder iniciar la inoculación de los menores, puesto a que entre mayor sea la población vacunada, menor será el impacto en el país.

“Hay que ser sinceros, sí hay casos, puede haber casos y van a existir casos, no solo este año ni el otro, sino siempre, pues el coronavirus lo tendremos como una enfermedad endémica” agregó.

 

LEER: Sector educativo presenta deserción de alumnos en un 15% en Cortés

 

FDA aprueba vacuna Pfizer para niños mayores a seis meses. RCV

 

PUEDE INTERESARTE: Secretaría de Salud dará seguimiento a niños no vacunados contra la poliomielitis

 

SALUD HONDURAS

Además, expresó que el covid se ha mantenido bajo en la zona norte de la nación, a pesar de tener mucha actividad de aglomeración de personas durante fechas importantes, aunque las autoridades aseguran que en este momento no hay tantos casos como para colapsar hospitales o el sistema de Salud público y privado.

Finalizó diciendo, que los datos sobre la cantidad de niños que podrán ser vacunados en la zona norte, tiene que ser brindado por la Secretaria de Salud con el programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ya que son ellos quienes miran a los infantes en el día a día y pueden hacer su estrategia para abarcar la mayor cantidad de menores posible.

 

Redacción: Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Planilla de personal se infló en ocho millones en gestión del alcalde Jorge Aldana