Diego Vázquez revela por qué se decidió por la Selección de Honduras

Vázquez se sinceró ante un medio de Guatemala, revelando lo que sucedió con la situación del Municipal y la Selección de Honduras.

 

Deporte. El director técnico, Diego Vázquez ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, debido al acuerdo verbal que tenía con el Municipal de Guatemala, al cual ya no irá tras aceptar una propuesta de último momento de la Federación de Honduras (FENAFUTH) para quedarse en la bicolor hasta la Copa Oro 2023.

Vásquez aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas a Municipal, el técnico argentino, finalmente decidió dar a conocer su versión del fiasco ocurrido con los rojos, con quienes ya tenía un acuerdo para tomar la posición de entrenador, puesto que no tomará.

«Sí, totalmente, había un compromiso de palabra de mi parte con la gente de Municipal, con su presidente y la verdad que pedirle disculpas, cambié de opinión, porque en todo el momento que arreglé no tenía ninguna oferta de la Federación, ni nada y lógicamente mi deseo era seguir dirigiendo y entrenando» mencionó.

 

 

LEER: Planilla de personal de la alcaldia se infló en más de L8 millones en 5 meses

 

¿Qué lo hizo aceptar la propuesta para continuar en la Selección?

«Lógicamente lo que avaló fue supongo el último partido que pudimos ganar con Canadá, bueno, con Curazao también hicimos buenos partidos, de tres ganamos dos y el otro tuvo condiciones que no tuvieron mucho que ver con lo deportivo más de afuera de la cancha, entonces creo que hicimos un gran trabajo en ese aspecto».

 

¿La Selección de Honduras siempre fue una prioridad?

«Sí, es ilógico, siempre es una ilusión tener un proceso más largo para poder demostrar el trabajo».

 

¿Había un compromiso con el equipo Municipal de Guatemala?

«Sí, totalmente había un compromiso de palabra de mi parte con la gente de Municipal, con su presidente y la verdad que pedirle mil disculpas.

Cambié de opinión, porque en todo el momento que arreglé no tenía ninguna oferta de la Federación ni nada y lógicamente mi deseo era seguir dirigiendo y entrenando, entonces, por eso sí me comprometí y bueno, en esto apareció la oferta de la Federación, yo siempre he luchado mucho para para crecer, para tener una opción en la Selección, me ha costado muchísimo y bueno, sentía que ahora el momento que se me estaba presentando y no lo podía dejar pasar.

Y sí, pido disculpas a la gente de Municipal, tienen razón en todo… en todo lo que dicen, pero bueno, esto es fútbol y a veces se presentan las opciones así de repente y después no sé si la voy a volver a tener».

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional detiene a dos sujetos por delito de tráfico ilícito

 

DECLARACIÓN

El sudamericano de 51, detalló que sostuvo una conversación con Gerardo Villa, presidente del equipo Escarlata, donde aseguró que no recibió ninguna oferta de la Fenafuth previo a su acuerdo con el club.

«Sé que quizás esté cerrando una puerta con la gente de Municipal, lo que pasa es que en el fútbol no sabemos si las oportunidades se vuelven a dar y tener un año con una selección que vamos ejecutar Copa Oro y torneos internacionales, no sé si vuelva a pasar» apuntó.

«Por eso pusimos todo en la balanza, pero en ningún momento la opción era quedar mal con Municipal, cuando le dije sí a Municipal, no tenía esta opción y se lo dije a Gerardo Villa, la oferta apareció antes de viajar, si lo hubiese tenido antes, lo hubiera hablado con él antes, ahora voy la cara y ofrezco mi disculpa a la gente de Municipal«, cerró.

 

REDACCIÓN: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE GUSTAR: Por intento de violación a su nieta de 12 años arrestan a individuo