Por incluir escena gay prohíben ‘Lightyear’ en países de Asia y Medio Oriente

La película ahora está prohibida en 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos.

 

Viral. Circulan rumores acerca de que el último éxito de taquilla animada de Disney y Pixar, Lightyear, presentaría el primer beso entre personas del mismo sexo, sin embargo, la escena en cuestión no ha estado exenta de la polémica.

Además, Variety informó que si bien el spin-off de Toy Story presentaba una relación entre personas del mismo sexo, la escena de un beso entre la astronauta Alisha y su pareja se eliminó de la película.

Sin embargo, al final la secuencia se mantuvo tras las protestas de los empleados de Pixar que enviaron una declaración conjunta a los líderes de Walt Disney Company afirmando que los ejecutivos del estudio habían censurado activamente el “afecto abiertamente gay” en sus largometrajes.

A pesar de ello, a pocos días de su estreno, la imagen de Lightyear continúa causando controversia a tal grado que la cinta ahora está prohibida en 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Malasia y otros países de Medio Oriente y Asia, regidos por una Ley islámica que criminaliza la actividad sexual consentida entre personas del mismo sexo.

 

LEER: Netflix anuncia segunda temporada de «El Juego del Calamar»

 

La película ahora está prohibida en 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Más de 24 familias continúan albergadas por las fuertes lluvias

 

LANZAMIENTO

Por otra parte, en el caso particular de los Emiratos Árabes Unidos, había anunciado recientemente que ya no censuraría las películas internacionales; sin embargo, este lunes la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura, anunció a través de cuenta oficial de Twitter que la película no se proyectará en la nación.

En fin, los cines de los EAU ya habían anunciado los horarios de la película, pero durante el fin de semana se presentó una campaña en las redes sociales con el hashtag árabe “Prohibición de mostrar ‘Lightyear’ en los Emiratos”, llamando la atención de la sociedad conservadora, quienes describieron mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla como algo “contrario a su cultura y religión”.

 

 REDACCION: RAHITI RIVAS

 

TE PUEDE INTERESAR Al menos tres mil niños diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela