Más de 24 familias continúan albergadas por las fuertes lluvias

Más 24 familias afectadas por las lluvias del pasado 8 de junio continúan en los albergues.

 

Tegucigalpa, Honduras. Más de 24 familias continúan en el albergue de Potrerillos, Cortés, después de verse afectados por las lluvias que se reportaron en esa región del país, obligando a muchas familias a albergarse en los distintos locales habilitados por las autoridades municipales.

Asimismo, debido a las tormentas que se han pronosticado para los próximos días, se ha tomado la decisión que estas familias no regresen a sus viviendas por encontrarse en las zonas de riesgo, ya que los diluvios continúan.

Según la coordinadora del Comité De Emergencia Municipal (CODEM), Enma Navarro, son muchas las familias que se encuentran en la casa de la cultura a raíz de los desastres provocados por las mismas el 8 de junio, donde se vieron afectadas las comunidades de Mi Esperanza, Príncipe de Paz, La Sinaí y Las Palmas

 

ADEMÁS: Aurélien Tchouaméni el nuevo fichaje del Real Madrid

 

Más de 24 familias continúan albergadas por las lluvias. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Despilfarro en el Congreso

 

AUTORIDADES

Por otro lado, ante la emergencia se dio una respuesta rápida por parte de las autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional de Honduras (PN), que forman parte del Comité De Emergencia Municipal (CODEM), con el propósito de ayudar en el traslado de las familias afectadas a los albergues.

Por tal razón, la coordinadora resaltó que se hizo la supervisión correspondiente en las distintas zonas afectadas y se dio a conocer que no hay acceso en las colonias, ya que se debe de realizar la limpieza de las calles.

Finalmente, las instituciones como la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) y CEPUDO, se hicieron presente para colaborar con la atención médica y con víveres para los niños y adultos afectados.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

LEER: «La mayor parte de inflación en Honduras es importada”: Alejandro Kaffati