Más de ocho mil personas fueron contratadas por la SESAL

Matheu, aseguró que además de los ocho mil contratados, sus colaboradores ya se les ha efectuado el pagó. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El secretario de salud, José Manuel Matheu, corroboró que más de ocho mil 200 personas fueron contratadas en el área auxiliar, la cual a su criterio es una parte primordial para la Secretaría de Salud (SESAL).

Del mismo modo, manifestó que hace falta la contratación de casi 300 personas para que se desempeñen en otro sector.

Además, aseguró que a la mayoría de sus colaboradores ya se les ha efectuado él pagó, pero se sigue trabajando para acelerar el proceso de los que aún no han recibido sus honorarios.

Por otra parte, mencionó el proceso de licitación en distintas droguerías para que estos puedan proveer los medicamentos necesarios en los hospitales, los cuales se estima que para el 28 del junio ya estén disponibles los fármacos, resaltando que está muy satisfecho con las medidas que se tomaron para hacer esta adquisición, ya que se negoció directamente con los drogueros y se escogió entre 60 proveedores a los mejores. 

En ese sentido, añadió que todos los hospitales tienen un problema con desabastecimiento de medicamentos, pero se estima que para el próximo año estén abastecidos para dar una atención de calidad a los pacientes.

 

PUEDES LEER: Asesinan líder indígena en Colombia

 

Más de ocho mil personas fueron contratadas en el área de salud. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Por incluir escena gay prohíben ‘Lightyear’ en países de Asia y Medio Oriente

ABANDONO 

Por otro lado, dijo que la población de Gracias a Dios, se está muriendo porque esta zona ha sido abandonado por las autoridades anteriores, pero que están trabajando en la construcción de un Hospital Neonatal.

Así mismo, garantizó la instalación de una planta de oxígeno en Puerto Lempira y la construcción de unidades para la estabilización de pacientes, y la aprobación de la compra de una lancha para la movilización del personal de salud, la cual para el 22 de este mes se espera ya este funcionando.

Ante el tema, se enjuició el hecho de que el personal de medicina no acepten la propuesta de trabajo en dicho departamento, pese los beneficios que les proporcionan para que estos accedan, entre las que destacan una doble plaza para el mismo doctor, adicionalmente para su cónyuge, haciendo un total de cuatro plazas para una familia.

Para finalizar, dijo que se está optando por la contratación de médicos jubilados, siempre con los mismos beneficios y al no encontrar personal para trabajar en este departamento se acudirá a la contratación de personal extranjero, para que puedan desempeñar esta labor y en ese sentido beneficiar este sector que por años se ha visto en el olvido.

 

Redacción:  Katerin Rubí

 

TAMBIEN: Netflix anuncia segunda temporada de «El Juego del Calamar»