Presidente de México no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de México aseguró que Joe Biden negó acceder a su petición debido a presiones políticas.

 

México. Tras varios días de incertidumbre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas tras el rechazo de Estados Unidos (EE. UU), para invitar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Además, el mandatario, informó que en su representación asistirá el canciller, Marcelo Ebrard. Sin embargo, reveló que visitará a Joe Biden el próximo mes de julio.

“No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente”, dijo.

Asimismo, afirmó que su administración no está de acuerdo con “la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo se lanzó contra el senador Robert Menéndez, a quien le adjudicó haber intervenido en la decisión de Biden para no invitar a las demás naciones.

“Cuando se trata el tema del Bloque ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los partidos, y países votan para que se quite el Bloqueo, uno o dos, lo impiden y como tienen derecho de veto, no pasa la resolución, pero todos los que votaron en contra ya quedan conformes”, aseveró, Obrador.

 

LEER: Al menos 12 mil millones de lempiras serán pagados en concepto de décimo cuarto

 

Presidente de México no asistirá a la Cumbre de las Américas. RCV

 

PUEDES LEER: Elon Musk acusó a Twitter de ocultar información y retira la oferta de compra

 

VISITAS

Por otro lado, dio a conocer que visitará la Casa Blanca para poder hablar con el gobernante estadounidense acerca de la integración de toda América, ya que consideró importante crear una comunidad política similar a la de la Unión Europea.

Seguidamente, apuntó que no acepta hegemonías, sin importar la nación en la que se presente.

En fin, advirtió que será muy puntual con respecto a su postura sobre la Reforma Migratoria, puesto que México no se quedará callado ante las ofensas a migrantes y a connacionales en EE. UU.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

ADEMÁS: Reina Isabel II ovacionada en primera jornada de los festejos del Jubileo