«Lamento la ausencia de Xiomara Castro en la Cumbre de las Américas» : Draco Pérez

Espero que la decisión tomada por parte de la presidenta Xiomara Castro no perjudique la relación con la clase política de Estados Unidos, según Draco Pérez.

 

Tegucigalpa, Honduras. El experto en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Draco Pérez, en una Entrevista Exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), expresó que lamentaba la ausencia de la presidenta Xiomara castro, al evento Cumbre de las Américas, el cual se está llevando a cabo en Los Ángeles, California, puesto que la convocatoria fue dirigida a presidentes (as) del continente americano.

Por lo anterior se espera que el Gobierno estadunidense no tome medidas en contra de hondureños que están de manera ilegal en su país y esto no afecte en las negociaciones del nuevo estatus de protección temporal (TPS), mismo que se llevará a cabo a final del año.

De tal modo, señaló que como estipula la ley, que de no asistir el mandatario a representar el país delegará funciones y en esta ocasión recayeron en el canciller de la República, Enrique Reina quien estará a cargó de velar por los intereses de los hondureños.

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo critica marchas contra su gobierno 

 

 

PUEDES LEER: Selección Nacional de Honduras vuelve a la senda del triunfo

NO ASISTENTES

Cabe señalar que el primer presidente en confirmar su no asistencia al evento fue Andrés Manuel López Obrador, por estar en desacuerdo al no incluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela en la convocatoria, por considerar a sus mandatarios irrespetuosos de la democracia, pero que de igual manera para Estados Unidos (EE. UU.) México representa un aliado importante en el mercado nacional.

De igual manera, dijo que espera que la decisión tomada por parte de la presidenta Xiomara Castro no perjudique la relación con la clase política de Estados Unidos, quienes son los verdaderos tomadores de decisiones.

Para finalizar, en lo que respecta al cambio climático, explicó que Estados Unidos ha sido un aliado importante y ahora que comienza la temporada lluviosa se espera seguir contando con el apoyo que siempre han brindado.

 

REDACCIÓN: Oscar Carrasco y Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: Productores que tienen deudas con Banadesa son suspendidos de la Central de Riesgo